Simeone da descanso a Diego Costa, Villa, Arda, Godín, Tiago y Filipe

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio descanso a Diego Costa, David Villa, Arda Turan, Diego Godín, Tiago Mendes y Filipe Luis en la convocatoria para el partido de la Liga de Campeones ante el Zenit en San Petersburgo, a donde el equipo viaja hoy para ese choque.

Majadahonda (Madrid), 24 nov (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio descanso a Diego Costa, David Villa, Arda Turan, Diego Godín, Tiago Mendes y Filipe Luis en la convocatoria para el partido de la Liga de Campeones ante el Zenit en San Petersburgo, a donde el equipo viaja hoy para ese choque.

Ninguno de los seis futbolistas, todos titulares fijos en el esquema del técnico y que probablemente formarán en el once del siguiente compromiso de Liga, el próximo sábado en Elche, viajan a Rusia, donde el conjunto rojiblanco, ya clasificado para octavos como primero de grupo, disputa el martes un encuentro intranscendente.

La irrelevancia del partido para el equipo madrileño permite al entrenador prescindir de algunos de los jugadores con más minutos en los últimos duelos y dar más tiempo para la puesta a punto de Diego Costa, que este sábado volvió a la competición tras dos semanas de baja por una lesión muscular.

De los once titulares del choque frente al Getafe, resuelto con una goleada por 7-0 sobre el conjunto azulón en el Vicente Calderón, siete se desplazarán a San Petersburgo: el portero Thibaut Courtois, los defensas Joao Miranda, Juanfran Torres y Toby Alderweireld y los centrocampistas Gabi Fernández, Koke Resurrección y Raúl García.

Simeone ha llamado a los canteranos Lucas Hernández, Álex Díez y Ndoye para completar la convocatoria de 18 jugadores, a la que vuelve Leo Baptistao, superado ya un esguince de tobillo, y que se completa con Dani Aranzubia, Javi Manquillo, José María Giménez, Emiliano Insua, Josuha Guilavogui, Óliver Torres y Adrián López.

En la citación no figura el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez ni el lesionado Mario Suárez, que continúa con su recuperación de un edema óseo en la rodilla derecha. Esa dolencia le ha apartado de los últimos cuatro compromisos del conjunto rojiblanco, además de los dos amistosos más recientes con la selección española.

La plantilla del Atlético, que se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, partirá a las 14.30 horas desde el aeropuerto de Barajas rumbo a San Petersburgo, donde mañana se ejercitará por la tarde en el estadio Petrovski, escenario del encuentro que le medirá el próximo martes al Zenit.