TIGRES ESPERA AL AMÉRICA EN EL VOLCÁN

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

MONTERREY (NTX).— Con el pase a la liguilla por un mero accidente en su último duelo del Torneo Apertura 2013 contra Atlas, Tigres de la UANL recibe hoy al líder general y vigente campeón del futbol mexicano, América, en la “ida” de los cuartos de final.

Con más dudas que certidumbre en su futuro en esta fase del campeonato, los dirigidos por Ricardo Ferretti encararán este partido con la esperanza de realizar una hazaña más como la que en alguna ocasión realizaron al eliminar a las Águilas.

Fue precisamente en la liguilla del Apertura 2005 cuando dejaron fuera al cuadro azulcrema, que tenía todo para ser campeón y que en la “ida” salió con un aparente definitivo 3-1 a favor, pero en la “vuelta” las cosas cambiaron radicalmente.

Con una gran actuación de Walter Gaitán, el conjunto universitario le dio la vuelta al marcador en el mismísimo estadio Azteca para dejar con un palmo de narices al equipo de Coapa, que espera que esta historia no se repita de nuevo.

En este partido Tigres saldrá a demostrar que su pase a la liguilla no fue obra de la casualidad, sino que hicieron los méritos suficientes para estar en esta fase. Sin embargo, América llega motivado, pues fue el mejor equipo de la competencia y diez de sus jugadores, además del técnico Miguel Herrera, ayudaron a obtener el boleto de México a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En su oportunidad, el “Piojo” Herrera ya adelantó que los hombres que integraron el plantel nacional que venció a Nueva Zelanda hacen el viaje, aunque falta definir si echará mano de ellos.

A pesar de cómo se dio la llegada del cuadro “felino” a esta liguilla, en ella se juega otro torneo y ante un América que llega en pos del bicampeonato, se espera una eliminatoria atractiva para la tribuna que seguramente hará buenas entradas.

A pesar del intenso frío que se vive en estos momentos en Monterrey, América tuvo un “caluroso” recibimiento de cerca de 150 aficionados que se dieron cita en el aeropuerto de la ciudad regia en la víspera del duelo contra Tigres.

Las porras llovieron con insistencia y el “Piojo, Piojo, Piojo” se escuchó con fuerza cuando Herrera fue el primero en salir y se dirigió a paso lento entre la gente al autobús.

Raúl Jiménez fue de los Azulcremas más buscados.

“Casi casi vivimos en los aviones, llevamos varios vuelos seguidos, pero ahora le vamos a meter con todo al partido”, sostuvo el atacante.