AHF y el Condado de LA

Los servicios de prevención y tratamiento a los que se ha dedicado la AIDS Healthcare Foundation por más de un cuarto de siglo la han hecho líder mundial en la guerra contra el VIH/Sida. Tememos que AHF se esté desviando de esa importante misión.

Este mes, AHF lanzó una campaña para movilizar la opinión pública en contra del Condado de Los Ángeles, entidad a la que acusa de corrupción y de no cumplir con los servicios que requieren sus 10 millones de habitantes. Se trata de su último ataque contra la Junta de Supervisores del Condado, que le otorga millones de dólares en contratos. Una auditoría del Condado determinó que AHF había cobrado 1.7 millones de dólares en exceso, y la fundación respondió con una demanda.

Este año la fundación consiguió colocar en la papeleta electoral de junio una medida para en efecto desmantelar el Departamento de Salud del Condado y obligar a la ciudad de Los Ángeles a crear una nueva burocracia. La ciudad ha dicho que esto le costaría 261 millones de dólares al año y que le obligaría a recortar servicios en otras áreas. Tanto la Ciudad como el Condado han demandado para evitar que la medida llegue a los votantes.

Ahora AHF está intentando colocar una medida alternativa en la papeleta para que Los Ángeles cree una comisión ciudadana que revise los contratos de salud con el Condado. Ha prometido que abandonará la campaña a favor de la primera medida si el Concejo Municipal adopta la segunda.

AHF puso su peso político detrás de sus exitosas campañas para que la Ciudad y el Condado regularizaran el uso de condones en la industria pornográfica, pero creemos que la fundación está errada en lo que algunos oficiales han llamado una vendetta contra el Condado.

El Gobierno condal tiene problemas, no lo negamos, pero crear un departamento municipal de salud es innecesario y nos oponemos a ello.