EL ‘Checo’ PÉREZ se va satisfecho

SAO PAULO (EFE).— El piloto mexicano Sergio Pérez, que durante el Gran Premio de Brasil de ayer corrió por última vez con la escudería británica McLaren, a la que llegó esta temporada, afirmó que 2013 fue el año en el que más creció como “piloto y persona”.

“Es el año en el que más he crecido y espero el año que viene poder demostrar lo mucho que he crecido”, declaró el “Checo” a periodistas después de terminar sexto en el Circuito de Interlagos, última carrera de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, ganada por el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El piloto tapatío salió en la décima fila, después de perder por penalización cinco puestos en la sesión de clasificación del sábado, cuando sufrió un accidente y tuvo que modificar para hoy la caja de cambios del monoplaza.

“Sin la penalización hubiéramos peleado por una mejor posición”, aseveró.

Pérez vino de menos a más, sobrepasó rivales e incomodó hasta el final al alemán Nico Rosberg (Mercedes), quinto en la carrera, una prueba que a su juicio fue “complicada.”

“Desafortunadamente no llegó la lluvia. Era muy difícil pasar. Quedamos muy cerca de Rosberg y fue una buena carrera”, comentó el automovilista tapatío.

Alrededor de la web