El pelo es un tesoro a cuidar

El corte y su salud refleja el cuidado y la personalidad de quien lo luce
El pelo es un tesoro a cuidar
El cabello lo es todo para ella, porque le genera confianza en sí misma y mi pasión es ayudarla a cuidarlo desde hace más de tres décadas.

MÉXICO, D.F.— El pelo es el tesoro más preciado de la mujer, es su marco de expresión, el 80 por ciento de su atractivo, su fuerza, reflejo de su cuidado y de su personalidad, comentó el estilista Oscar Blandi.

“El cabello lo es todo para ella, porque le genera confianza en sí misma y mi pasión es ayudarla a cuidarlo desde hace más de tres décadas. No me puede pasar nada mejor que verla feliz”, dijo en su paso por México este artista de la peluquería originario de Nápoles, Italia.

Sencillo, accesible y feliz, el estilista de Jennifer Love Hewitt y otras tantas estrellas, que pagan 600 dólares por sus servicios en el salón ubicado en Madison Avenue en Nueva York, platicó sobre su vida y trayectoria.

“No me gustaba la escuela. Mi padre estilista pensó en tenerme alejado de la ‘mafia’”, dijo sonriendo al asumir que hoy en día es parte de otra, pero en el terreno creativo, que le permite desarrollar un trabajo profesional que le apasiona.

“¿Qué podía hacer sino inventar fórmulas que me ayudaran a facilitar mi propia labor?”, cuestionó el graduado en arte e inventor de imágenes a partir de modelos que, antes de llegar al salón, tenían looks acartonados o grasientos que eran imposibles de esculpir. Fue entonces que se le ocurrió fabricar una línea de productos revolucionarios.

“He dedicado 37 años de mi vida a crear una línea que consiente a las mujeres. Ellas me visitan en mi salón de Nueva York y dejan su cabeza en mis manos. Eso me obliga a entregarles lo mejor de mí”, reveló. “Productos funcionales que lavan en seco, rejuvenecen la fibra capilar, dan brillo y volumen, en general ¡vida y salud! es lo más importante”.