Entregan alimentos para cena de Acción de Gracias en LA

Organizaciones en Los Ángeles ayudan a las familias más necesitadas con alimentos para celebrar el Día de Acción de Gracias

Más de un centenar de familias que acudieron a la organización de Saint Vincent de Paul, en Los Ángeles, recibieron comida para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Más de un centenar de familias que acudieron a la organización de Saint Vincent de Paul, en Los Ángeles, recibieron comida para celebrar el Día de Acción de Gracias. Crédito: Ciro César / La Opinión

Para poder celebrar el Día de Acción de Gracias, Amalia Carlos acudió hoy a la organización Saint Vincent de Paul, en Los Ángeles, donde recibió una bolsa con pavo, puré instantáneo, pan y pastel de calabaza, entre otras cosas.

Así como ella, 150 familias recibieron una bolsa con alimentos gratis que les permitirán celebrar el Día de Acción de Gracias.

Desde hace tres años, la Sociedad Saint Vincent de Paul, ofrece alimentos gratuitos para que las familias de bajos recursos puedan celebrar el Día de Acción de Gracias.

“Mire que pesada está la bolsa. Nos dieron de todo”, dijo entusiasmado Richard Mesa, quien recientemente terminó un programa de rehabilitación de seis meses, ofrecido por la misma organización.

“Por primera vez no tuvimos que poner dinero de nuestro bolsillo. Fue todo gracias a las donaciones de nuestros patrocinadores”, indicó David Fields, Director ejecutivo de la Sociedad Saint Vincent de Paul.

Previo a desempeñarse como director, Fields fue voluntario de la organización durante 20 años y sabe de las carencias de las familias angelinas de bajos recursos.

“En los últimos años, he notado que hay más necesidad. Mucha gente cree que una vez que termina la recesión económica, todos se recuperan, pero no es así. Los sectores con menos recursos tardan más en salir adelante”, indicó.

El año pasado la organización ayudó a 320,000 personas.

En el caso de Amalia Carlos, madre de dos niñas de 14 y 6 años y una bebita de 7 meses su esposo fue diagnosticado con cáncer.

“Desde que se enfermó tiene que ir a quimioterapia todas las semanas y a veces no puede ir a trabajar”, explicó la nativa de Oaxaca. Carlos y su esposo trabajan en la industria de la costura. Ella cose desde la casa para poder dedicarle más tiempo a sus hijas y para ahorrar el costo de una niñera. “Mi esposo no se deja vencer. Cayéndose y levantándose sigue yendo a trabajar”, explicó.

Para poder pagar el alquiler de este mes, Carlos contactó a una iglesia donde los ayudaron con la renta. Fue allí donde le avisaron del reparto de bolsas de comida en Saint Vincent de Paul.

“Es maravilloso ayudar a la comunidad”, opinó Donny Beal, uno de los voluntarios que repartían las bolsas. La empresa de su familia, AAA Rubish fue una de las patrocinadoras del evento.

“Mi familia empezó con el negocio hace cuatro generaciones. Mi tatarabuelo probablemente tuvo que esperar en una línea como esta para poder llevar comida a su familia. Hoy queremos devolverle a otros que están pasando por lo mismo”, indicó.

Otra organización que comparte la cena del Día de Acción de Gracias con los más necesitados es Midnight Mission, ubicada en el centro de Los Ángeles.

El jueves 28 de noviembre, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., la organización servirá almuerzo para miles de personas sin hogar y de bajos recursos, repartirá comida, ropa y ofrecerá entretenimiento en vivo.

Aquellos interesados en los servicios que ofrecen ambas organizaciones, o que quieran ofrecer su tiempo como voluntarios, pueden hacerlo, visitando o llamando:

Saint Vincent de Paul:

323-224-6287

210 North Avenue 21, Los Ángeles, CA 90031

The Midnight Mission:

213-624-9258

601 South San Pedro Street, Los Ángeles, CA 90014

Desde hace 34 años, the Laugh Factory, ofrece cena del Día de Acción de Gracias y espectáculo gratis a los más necesitados. Comediantes y celebridades sirven la cena a indigentes y familias sin hogar o de bajos recursos. El año pasado 2,500 personas celebraron el día en el famoso club de comedia.

Cuándo: Jueves 28 de noviembre. 1:00 p.m.; 3:00 p.m. 5:00 p.m. y 7:00 p.m. Un acto de comedia sigue a cada comida.

Dónde: Laugh Factory, 8001 Sunset Blvd., Hollywood

El evento gratuito sirve la cena tradicional del Día de acción de gracias, no sólo a personas sin hogar, sino también a gente sola, ancianos y familias de bajos ingresos. La ayuda de quienes quieran colaborar con su tiempo, dinero o comida es bienvenida. Se aceptan donaciones. El evento también ofrece vacunas para niños, cortes de cabello, consultas médicas y un carnaval para los más pequeños, a partir de las 8:00 a.m.

Cuándo: Jueves 28 de noviembre. Comida a partir de las 11:00 a.m.

Dónde: Iglesia católica St. Anne , 2015 Colorado Avenue, Santa Monica

Luego de la misa de las 7:30 p.m. la iglesia ofrece una pequeña recepción y acepta donaciones de alimentos no perdurables.

Dónde: 3646 Coldwater Canyon Avenue , North Hollywood, CA 91604

Cuándo: miércoles 27 de noviembre. 7:30 p.m.

En esta nota

DiaAcciondeGracias

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain