Hija de “El Cucuy” protagoniza la película “Christmas Bounty”

Francia Raisa, de 25 años, será Tory Bell, una cazadora de recompensas, en el filme para TV que se estrena este martes en ABC Family.

La hija del famoso locutor lucha contra los estereotipos que se tienen en Hollywood con respecto a los actores latinos.

La hija del famoso locutor lucha contra los estereotipos que se tienen en Hollywood con respecto a los actores latinos. Crédito: Suministrada

Francia Raisa ha pasado gran parte de su juventud frente a las cámaras. Su talento, posiblemente heredado de su famoso padre, “El Cucuy”, le ha permitido interpretar papeles dramáticos como el de Adrian “Lee en The Secret Life of The American Teenager”, pero también divertidos como el de una fumadora en “Bring It On”.

A pesar de su éxito, la actriz, hija del famoso locutor de radio manifiesta haberse sentido encasillada más de una vez en la misma clase de roles.

“No siempre somos las personas que se embarazan, las amas de casa, las sirvientas: somos mujeres profesionales con trabajos de verdad. Desde que empecé me di cuenta de que sólo me salían papeles así. Los he rechazado y he empezado a conseguir otra clase de trabajos”, señala la joven.

Ya con 25 años y más madura, la actriz regresa para protagonizar la película “Christmas Bounty”, que se estrena hoy por ABC Family.

En la cinta, Raisa interpreta a Tory Bell, una cazadora de recompensas que intenta dejar el negocio e iniciar una nueva vida junto a su novio, pero cuyos planes se ven frustrados cuando un viejo enemigo sale de la cárcel y jura venganza.

“Cuando me ofrecieron el papel era Domingo de Pascua. Estaba en la iglesia rezando y mi agente me llamó para decirme. Ni siquiera leí el guion cuando supe que era una cazadora de recompensas’, porque soy karateca y siempre he querido hacer una película de acción así”, manifiesta la actriz, quien cita a Angelina Jolie como una de sus mayores inspiraciones.

“Es un papel que puede interpretar cualquiera, blanca, negra o latina” añade.

El reto, sin embargo, no fue fácil, ya que dada la naturaleza de la historia, a Francia se le exigió realizar algunas escenas de pelea junto a su coprotagonista, el luchador de la WWE, Mike “The Miz”.

“Yo llevo diez años sin hacer karate, y hubo una patada que no pude hacer por lo que me estaba enojando… Estuve ensayando contra la pared hasta que finalmente me salió”, señala.

Para el futuro, la joven promesa, quien además ha sido nominada al premio ALMA, espera seguir interpretando personajes en filmes de acción, y asegura que continuará luchando contra los estereotipos que se tienen en Hollywood respecto a los actores de ascendencia latina.

Esa misma pasión que expresa respecto a la falta diversidad también la aplica cuando se refiere al mensaje que, como famosa, considera debe transmitir a las generaciones más jóvenes.

“Como celebridades tenemos una voz, gente siguiéndome en Twitter y Facebook. En vez de andar de fiesta, tomando y haciendo babosadas, que no voy a decir quién lo hace, podemos usar nuestra voz por el bien. Tengo niñas chiquitas que me siguen como un ‘role model’… y siempre he admirado de mi padre que su objetivo número uno es ayudar a la gente”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain