Honran a veteranos con un almuerzo

El alcalde Eric Garcetti organizó evento en honor a quienes lucharon por la patria
Honran a veteranos con un almuerzo
Decenas de veteranos acudieron a la Mansión Getty invitados por el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.
Foto: La Opinión - Virginia Gaglianone

“Bienvenidos a la Mansión Getty”, declaró el alcalde Eric Garcetti ayer domingo, al recibir a decenas de veteranos a quienes honró con un almuerzo en la residencia oficial de los alcaldes, ubicada en el distrito de Hancock Park, a cinco millas del Ayuntamiento.

“La idea de honrar y agradecer a los veteranos fue de mi esposa”, admitió Garcetti. “Quisimos hacer algo para mostrar nuestro agradecimiento hacia aquellos que han servido a la patria”, indicó.

“Por primera vez un alcalde nos abre las puertas de su casa, como una muestra del respeto que siente por los veteranos”, opinó Fred Flores, veterano y fundador del Desfile de Veteranos del Valle de San Fernando.

“En 70 años, es la primera vez que un alcalde hace un almuerzo para agradecernos”, coincidió Elías Coronado, veterano de la Segunda Guerra Mundial.

En las mesas, los organizadores habían puesto lapiceros y papel para aquellos veteranos que quisieran escribir y compartir sus historias con los otros invitados. Luego del almuerzo, los invitados pudieron hablar con otros militares sirviendo en otras partes del mundo, a través de Skype.

“Yo no estaría aquí si no hubiese sido por mi abuelo Salvador, de México, quien pudo hacerse ciudadano norteamericano por haber participado en la Segunda Guerra Mundial”, indicó el alcalde.

Garcetti es el primer alcalde de Los Ángeles que ha prestado servicio en la Marina. Según el edil, Los Ángeles es la ciudad que más ha colaborado con el envío de tropas.

“Quiero que Los Ángeles se convierta en un modelo de cómo tratar a los veteranos”, expresó Garcetti .

También mencionó la importancia de la participación de la comunidad hispanos en las fuerzas armadas. “Los latinos siempre han sido parte integral del país”, reconoció.

“Los hispanos siempre hemos sentido un gran honor y orgullo de servir al país”, coincidió Alberto de León, veterano de Afganistan. De León destacó la importancia de que el gobierno continúe con los servicios para veteranos, a pesar de los cortes presupuestarios actuales.

Otro veterano, Luis Echeverría, quien sirvió en la Marina por 12 años y luchó en Irak, acudió al evento con su hija Katelin, de 9 años. “Mi papi es mi héroe”, dijo orgullosa la niña. El veterano de 28 años de edad está cursando estudios de servicios de rehabilitación en la universidad estatal Calstate Los Ángeles para poder ayudar a otros jóvenes que regresan de la guerra, durante el periodo de transición.

Antes del almuerzo, Garcetti se sentó con la banda de jazz de la escuela preparatoria Campbell Hall e improvisó con ellos un tema de jazz en los teclados, mientras su hijita Maya, lo miraba admirada, a un lado del escenario.

?>