Informe no explica motivos de masacre en Newtown

Una investigación no esclarece las razones de Adam Lanza para matar a 20 niños y seis adultos en la escuela Sandy Hook, en Connecticut

Connecticut — El Fiscal que condujo la investigación sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, en la que murieron 26 personas, 20 de ellas niños, no especificó qué provocó el ataque.

El fiscal estatal Stephen Sedensky III dijo que no hay indicios claros de por qué el atacante eligió esa escuela como objetivo, aparte de que estaba cerca de su casa.

El atacante Adam Lanza tenía problemas mentales que afectaban su capacidad de llevar una vida normal y su trato con otras personas, pero eso no afectó su estado en el momento de cometer el crimen, dijo el Fiscal.

Dijo que la Policía acudió a la escuela cinco minutos después de que comenzaron los disparos, y eso junto con las medidas que tomaron los maestros dentro del edificio, salvó las vidas de muchos niños.

El informe se presentó a casi un año de que ocurriera la matanza de 20 niños y seis mujeres dentro de la escuela primaria Sandy Hook, ocurrida el 14 de diciembre del 2014.

Lanza, de 21 años, mató a su madre en su casa de Newtown antes de conducir hacia su antigua escuela, donde hizo 154 disparos en cinco minutos con un fusil Bushmaster calibre .223. Cuando la policía llegó, se disparó con una pistola.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain