Moda de prestigio se inspira en México

arquitectos mexicanos, en colección de Salvatore Ferragamo
Moda de prestigio se inspira en México
Massimiliano Giornetti admira la solidez en las obras de arquitectos mexicanos.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— La obra de los arquitectos mexicanos es para el director creativo de Salvatore Ferragamo una constante en su inspiración al diseñar colecciones.

Para la temporada Primavera-Verano 2014, Massimiliano Giornetti, artista originario de la región toscana de Carrara, citó a Miguel Ángel Aragonés como su principal motivación en una serie de piezas basadas en la sastrería en pitón, cuero, tejidos y seda.

“Esta vez busqué combinar creaciones que, por una parte, den la impresión de ser una pieza de arte muy frágil y, por otra, prendas tan fuertes y arquitectónicas como la obra de Aragonés”, detalló quien visitó México para inaugurar la boutique de la firma italiana en su capital.

Este segundo viaje al D.F. con sus galerías de arte y los espacios construidos por Luis Barragán, a quien cita como uno de sus arquitectos favoritos, ayudará a Giornetti a renovar su creatividad.

“La estética debe enriquecerse. En lo personal, soy como una esponja y me encanta absorber detalles del arte, la música y la arquitectura”, compartió.

La simplicidad no necesita estar exenta de lujo, el cual, de acuerdo con Massimiliano Giornetti, se logra a través del uso de materiales de primera calidad y una construcción impecable.

Estas máximas se proyectan en sus más recientes colecciones, como Otoño-Invierno 2013, en la que destacan piezas urbanas con toques retro y opulentas texturas, cuya discreción les permite complementar el estilo diario del consumidor.

“Me interesa lograr una visión sofisticada de la realidad, es por eso que mi inspiración principal es la gente que camina por las calles, pues es ahí donde se hacen las modas”, comentó.

El proceso creativo de Giornetti empieza por el calzado, pues hoy en día para él los complementos son la base de un atuendo.

“La idea de un nuevo minimalismo radica en enfocarnos en los zapatos, no sólo por el legado de Ferragamo, sino porque en la actualidad el público busca el bolso o el calzado en tendencia”, compartió.