Rodados al cuadro

Japhet Amador madrugó a los Cañeros con un jonrón de dos carreras en el primer inning y condujo a un triunfo de 4-0 a los Algodoneros de Guasave en el primer juego de una doble cartelera dominical que se llevó a efecto ayer en el estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave.

Los Algodoneros se mantienen así firmes en la punta de la segunda vuelta de la Liga del Pacífico.

Ganó Marco Tovar (3-1) y perdió Ben Kozlowski (0-3), víctima del cuadrangular de Amador.

En Culiacán, los Aguilas de Mexicali se mantuvieron en el segundo lugar de la segunda fase, al vencer por 3-2 a los Tomateros de Culiacán.

Edgar Osuna, hijo de Antonio “Cañón” Osuna, un prospecto de Grandes Lligas, aisló tres hits y permitió una carrera en seis entradas un tercio. Ponchó a siete, pero se fue sin decisión. La victoria fue para Jason Lowey (2-0). Óscar Villarreal cerró el partido y se acreditó su quinto rescate de la temporada.

El abridor de los culichis, el veterano Francisco Campos, salió sin decisión tras una breve labor de tres entradas un tercio.

En Navojoa, los Mayos de esa ciudad vencieron por 5-2 a los Naranjeros de Hermosillo, flamantes ganadores de la primera vuelta.

Un cuadrangular con las bases llenas de Carlos Orrantia, selló la victoria a la tribu sonorense en el quinto episodio.

Previamente, en la segunda entrada, Fernando Flores había producido una rayita para los Mayos.

El triunfo fue a la cuenta de José Oyervidez (4-4). Perdió el ex bigleaguer Edgar González (0-3).

En Ciudad Obregón, los Venados se desembocaron con 16 hits, aunque vencieron apuradamente 4-3 a los Yaquis de esa ciudad.

La victoria fue para Walter Silva (4-4). Perdió Arturo López (2-3).

Héctor Noesí tiró una joya de pitcheo ayer y Yamaico Navarro siguió produciendo para los Tigres del Licey, que vencieron por 2-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de beisbol invernal dominicano.

Noesí (2-1) trabajó siete entradas, aisló cinco hits y ponchó a cuatro, sin boleto.

En Santo Domingo, Jarrett Grube contuvo los bates rivales por más de cinco entradas y los Leones del Escogido volvieron a la senda del triunfo al derrotar por pizara de 5-2 a los Toros del Este.

Yuki Egarashi permitió un hit en seis entradas, ponchó a cinco y condujo a los Leones de Ponce a un triunfo por 4-2 sobre los Indios de Mayagüez en la jornada dominical del beisbol profesional de Puerto Rico.

Los Leones, que alcanzaron su quinta victoria consecutiva, se ubicaron a medio juego de los propios Indios, segundo lugar de la clasificación.

En San Juan, los Cangrejeros de Santurce se impusieron 4-3 sobre Criollos de Caguas tras fabricar dos carreras en el séptimo inning.