Breves

Breves
Protesta contra el Gobierno en Bangkok, ayer.
Foto: EFE

Las Naciones Unidas informaron que las conversaciones de paz entre el Gobierno y la oposición de Siria se realizarán en Ginebra el 22 de enero.

En un comunicado emitido ayer lunes, la ONU dijo que “la conferencia de Ginebra es el vehículo para la transición pacífica que cumple las aspiraciones legítimas de libertad y dignidad de todo el pueblo sirio y que garantiza la seguridad y la protección a todas las comunidades en Siria”.

La primera ministra de Tailandia invocó ayer una ley de emergencia, luego de que manifestantes que demandan su renuncia ocuparon partes de los ministerios de Finanzas y Relaciones Exteriores.

La premier Yingluck Shinawatra anunció que la Ley de Seguridad Nacional cubrirá Bangkok y áreas circundantes. Tres distritos especialmente importantes de la capital han estado bajo la ley desde agosto, cuando surgieron los primeros indicios de intranquilidad política.

Las sanciones de la UE a Irán podrían ser reducidas ya en diciembre, dijeron funcionarios ayer lunes, después de un acuerdo histórico.