Frenan ingreso de pepino mexicano a EEUU por plaga

El cargamento de la hortaliza arribó al área comercial del puente internacional que une la Villa de Nuevo Progreso

Inspectores aduanales detectaron en la hortaliza la plaga Tominotus hogenhoferi.

Inspectores aduanales detectaron en la hortaliza la plaga Tominotus hogenhoferi. Crédito: EFE

Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional de Nuevo Progreso, ubicado a unos 12 millas de esta frontera, evitaron el ingreso de un cargamento de pepino mexicano a territorio estadounidense.

El vocero de CBP, Richard Pauza, señaló que la medida se aplicó, luego de que detectaron en los pepinos una plaga denominada Tominotus hogenhoferi.

Explicó que el cargamento de la hortaliza arribó al área comercial del puente internacional que une la Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas con Progreso, Texas, en donde fue sometido a una minuciosa inspección por Agentes del Departamento de Agricultura.

Refirió que la plaga que contenía el lote de importación fue identificada por un entomólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien identificó al insecto como Tominotus hogenhoferi (Signoret) (Cydnidae), plaga que resulta nociva para la cosecha y productos de su país.

Destacó que el cargamento de pepino fue regresado a territorio mexicano por no contar con los procesos de calidad que se requieren para ingresar a Estados Unidos, tras confirmar la presencia del insecto nocivo.

Pauza resaltó que esta es la tercera ocasión que se detecta esta clase de animales en territorio estadounidense, pues recordó que previamente había sido localizada en dos ocasiones en el estado de Florida.

Enfatizó que los inspectores agrícolas apostados en los puertos de ingreso a esa nación tienen la obligación de cuidar y vigilar lo que se interna a su país y por ello promover la seguridad social y económica.

“Nuestros inspectores agrícolas están obligados a proteger la agricultura estadounidense y evitar que especies invasoras se internen, pues podrían afectar nuestras cosechas”, expresó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain