Hay Kobe para dos años más

Lakers extienden contrato a su estrella, quien se recupera de lesión

Los Lakers anunciaron ayer la prórroga del contrato de Kobe Bryant por otros dos años, poniendo así fin a los rumores de que el astro sería transferido.

“Este es un día muy feliz para los aficionados de los Lakers y para nuestra organización”, expresó el gerente general Mitch Kupchak al hacer el anuncio.

“Siempre dijimos que nuestra prioridad y nuestra esperanza era que Kobe termine su carrera como un laker y esto debería garantizar que así sucede”, indicó.

No se revelaron los términos del acuerdo.

Bryan, quien tiene 35 años y está cuarto en la tabla histórica de jugadores que más puntos han anotado en la NBA, no ha jugado esta temporada pues se repone de una operación en su talón de Aquiles, realizada en abril.

Este mes comenzó a practicar, pero no está claro cuándo regresará a las canchas.

La semana pasada dijo que hoy por hoy podría hacerlo, pero que prefiere estar a punto cuando regrese para su 18va temporada en la NBA.

El coach Mike D’Antoni dijo que Bryant volverá cuando él piense que está listo para volver.

Bryant se pasa mucho tiempo con Steve Nash, que a sus 39 años se recupera también de una lesión en la espalda, derivada de la rotura de una pierna la temporada pasada.

Los Lakers se hicieron de los servicios de Kobe en un cambio con los Hornets de Charlotte por Vlade Divac el 11 de julio de 1996, después de que fuera seleccionado por los Hornets en el lugar 13 del Draft de la NBA de 1996.