Maná es como el tequila

Maná es la banda de rock latino más vende en el orbe musical

Alex González, Juan Calleros, Fher Olvera y Sergio Vallín (de izq. a der.) son  los integrantes de la exitosa banda de rock mexicano.

Alex González, Juan Calleros, Fher Olvera y Sergio Vallín (de izq. a der.) son los integrantes de la exitosa banda de rock mexicano. Crédito: Agencia Reforma

Oliver ZazuetaAgencia Reforma

GUADALAJARA, México.— Un calculo somero de Billboard ubica a Maná como la banda de rock latino más vendida en el orbe con más de 30 millones de copias, y el año pasado superaron la marca de Britney Spears de ocho conciertos llenos en el Staples Center de Los Ángeles, al sumar 11 presentaciones.

Sin embargo, lo que más llena de orgullo a este grupo tapatío conformado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros es que los comparen con los símbolos jaliscienses por excelencia.

Alex, que al igual que sus compañeros son talento que Jalisco exporta, asegura que en sus giras internacionales les gusta presumir su origen, incluso a él, quien aunque no es oriundo de Guadalajara —nació en Miami— ya se siente más tapatío que la jericalla.

“Es chistoso, la gran mayoría de las personas te pregunta, ‘¿de dónde eres?”, dices que de Guadalajara y te dicen ‘ah sí, Maná, tortas ahogadas, mariachi, tequila’. Maná ya se ha vuelto una palabra que la vinculan directamente con Guadalajara y con Jalisco, y eso está bien chingón, no todo mundo puede presumir eso”, confesó.

El músico de sangre cubano-colombiana llegó a Guadalajara en 1984 para unirse a la banda que surgió como Sombrero Verde y que años después haría historia, al editar hasta el momento ocho álbumes de estudio, ganar cuatro premios Grammy y siete Grammy Latino, y recientemente vender casi 50 mil copias de su reciente disco Drama y Luz (2011).

“Guadalajara me ha dado todo, me ha dado un grupo, fama mundial, una esposa con la que llevó ya 24 años, tres hijas hermosas, muchos amigos y amigas, recuerdos, es una Ciudad que la presumo más que muchos que nacieron aquí”, confesó.

“He vivido más mi vida en Guadalajara y en Zapopan, sigo aquí, me tendrán aquí y pondré lo mejor de mis capacidades para poner su nombre en alto”, agregó.

La banda, que en 2014 tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, prepara un nuevo álbum en el que se acercarán a los ritmos bailables latinoamericanos, al reggae y a las temáticas sociales.

Puerto Vallarta ha representado para Maná el lugar donde sus capacidades creativas convergen, pues muchos de sus discos han sido gestados en un estudio que tienen allá, es por ello que Alex le preocupa la situación que está iviendo el punto turístico.

“El turismo allá se está muriendo, muchos negocios están cerrando, me extraña que no le pongan el énfasis que le ponen a Cabo San Lucas o Cancún. Miles de personas viven de eso y la están pasando muy mal, ojalá este gobierno [de México] se ponga las pilas, traigan otra vez los cruceros y arreglen el problema de la inseguridad”, dijo.

En esta nota

Maná

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain