Alerta a siete meses del Mundial

Fogueos dejan claro que Argentina necesita a Messi y reforzar su defensa
Alerta a siete meses del Mundial
Lio Messi terminará su proceso de recuperación en Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El empate sin goles con Ecuador en Nueva Jersey y la victoria por 2-0 frente a Bosnia en Sat Luis confirmó que sin Lionel Messi la vida es un poco más dura para la selección de Argentina y que el punto débil, a siete meses del Mundial, sigue siendo la defensa.

El técnico Alejandro Sabella cerró un buen año previo al Mundial, con siete triunfos, cuatro empates y apenas una derrota, en la última jornada de las eliminatorias, ante Uruguay en Montevideo.

Pero las asignaturas pendientes siguen siendo la defensa y la inactividad en el Mónaco del guardameta titular Sergio Romero.

Pero Romero respondió a la confianza de Sabella al mantener imbatida su portería en los dos últimos partidos amistosos.

Aún así, el exportero del Racing, el AZ Alkmaar holandés y la Sampdoria italiana deberá buscar soluciones en los próximos meses.

Para defenderse Sabella probó con dos dibujos tácticos y nombres diferentes. Ante Ecuador con cuatro defensas en un tradicional 4-3-3 y frente a Bosnia-Herzegovina con cinco, en un conservador 5-3-2.

Ante los europeos, el equipo mostró un mejor cara y el propio Sabella afirmó que mantendrá todas las variantes de cara al Mundial.

Pablo Zabaleta y Marcos Rojo son los laterales, mientras que los defensores titulares a hoy son Federico Fernández y Ezequiel Garay.

Los “cuatro fantásticos”‘son la gran ilusión albiceleste para conquistar su tercer título mundial en tierras brasileñas.

Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín son los ases del póker, aunque en el último semestre la atención quedó puesta en las lesiones de Lionel Messi y su recuperación.

El capitán será el jugador clave del equipo en Brasil y, por ese motivo, en diciembre el astro continuará su proceso de recuperación en Buenos Aires.

Más allá de las incógnitas defensivas y el estado del portero Romero en Argentina se cree que con Leo en buen nivel en el Mundial, el título es una “misión posible”.