Apuntan hacia playoffs

Hoy se juegan 3 duelos claves de cara a la postemporada
Apuntan hacia playoffs
Calvin Johnson, de Detroit es el mejor recibidor de la temporada y será clave para el juego de hoy.

Los tradicionales partidos del Día de Acción de Gracias de la NFL tendrán un papel preponderante en la lucha por los puestos de wild cards de los playoffs.

Los Leones de Detroit, colíderes de la División Norte de la Conferencia Central, reciben a unos Empacadores de Green Bay que todavía no cuentan con los servicios de su estelar quarterback Aaron Rodgers, quien se recupera de una fractura de la clavícula derecha.

Una victoria de los Empacapores, segundos en la división, los metería de lleno la pelea por el wild card, en una recta final de la temporada en la que esperan contar con Rodgers, que ya volvió a los entrenamientos. Tras dos actuaciones penosas ante Filadelfia y los Gigantes, Green Bay empató con Minnesota en la fecha pasada.

Abajo por 16 puntos en el último cuarto contra los Vikingos, el entrenador Mike McCarthy mandó al campo al quarterback Matt Flynn, quien este año fue dado de baja por los Bills, y que en seis temporadas en la NFL acumulaba apenas 1.500 yardas en pases.

Flynn tuvo el juego de su vida, con 218 yardas y un touchdown, y ayudó a Green Bay a mandar el partido a tiempo extra. Luego de tres derrotas al hilo, un empate puede ser considerado como una mejoría.

¿Será eso suficiente para enfrentar a los Leones, que vienen de dos derrotas consecutivas? El camino para Green Bay luce cuesta arriba, aunque la defensiva de Detroit ocupa el puesto 22 en la NFL.

Detroit cuenta con Calvin Johnson, el mejor wide receiver de la liga, quien ya rebasó las mil yardas en recepciones.

En Baltimore, Cuervos y Acereros pujan por otro boleto de wild card, ya que comparten el segundo sitio de la División Norte de la Americana.

Pittsburgh (5-6) llega con tres victorias consecutivas, luego de perder 55-31 ante los Patriotas en la Semana 9. Esa derrota dejó a los Acereros al borde del precipicio, con marca de 2-6, pero desde entonces han respondido y el quarterback Ben Roethlisberger tomó las riendas de la ofensiva.

Los Cuervos (5-6), ganadores del último Super Bowl, han sufrido esta temporada por ausencia de ocho jugadores del equipo campeón. Además, su ofensiva es 29na en la NFL, y el quarterback Joe Flacco es 14to en el ranking de mariscales, lejos de la élite que supone el contrato por 120 millones de dólares que firmó antes del comienzo de esta campaña.

Como siempre que se enfrentan estos dos equipos, se espera un duelo físico dominado por las defensivas..

Además los Vaqueros (6-5) reciben a los Raiders con todos los pronósticos a su favor para enfilarse al campeonato de la División Este de la Nacional. Enfrentan a un equipo con marca perdedora (4-7), resistieron la embestida de los Gigantes para ganar su juego de la semana pasada, y se recuperaron bien de la paliza que les propinaron los Santos.

Al frente de la división y con dos jornadas consecutivas en las que se medirán con equipos que probablemente no cuenten con sus mariscales de campo titulares (Jay Cutler de los Osos, y Rodgers de Green Bay), Dallas navega con el viento a favor.