Barsa olvida caída y entrena

Xavi Hernández practica por separado y se unen Alba y Alves

BARCELONA, España (NTX).— El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, realizó trabajo específico en el gimnasio, durante la sesión de recuperación de los azulgrana que se ejercitaron ayer en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, tras la derrota por 2-1 contra Ajax de Amsterdam en Liga de Campeones.

Barcelona, que tuvo su primera derrota después de 20 partidos bajo el mando del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, realizó trabajos de recuperación en el césped con los jugadores que viajaron a tierras holandesas.

A la ausencia de Xavi, se unieron al entrenamiento al margen, el lateral Jordi Alba, el brasileño Adriano Correia y Dani Alves quienes se mantienen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, ya que aún no cuentan con el alta médica.

Los azulgrana descansarán hoy para regresar mañana al entrenamiento antes de viajar a Bilbao para enfrentar el domingo al Athletic Club como parte de la Jornada 15 de la Liga de España, que se jugará en el nuevo Estadio San Mamés.

Muy poco tiempo ha transcurrido entre un Barsa que se paseaba por todos los escenarios, incluso levantando el pie de acelerador para no avasallar a sus rivales, a uno que, sin ir más lejos anoche, acabó un partido asumiendo falta de intensidad y actitud.

El Barcelona necesitaba un punto contra el Ajax para asegurarse el primer puesto del Grupo H, y así afrontar sin ningún tipo de presión el último partido de la fase de grupos contra el Celtic, ya eliminado, y esperar el sorteo de octavos con la garantía de tener el encuentro de vuelta en su estadio.

Sin ir más lejos, anoche el Barcelona de Gerardo “Tata” Martino estaba a punto de superar una de las incontables marcas que dejó el conjunto que dirigió durante cuatro año Josep Guardiola, con un arranque de 21 partidos sin perder, pero acabó cuajando un encuentro impropio del sello futbolístico, por lo que Barcelona tuvo que cargar con la derrota en la Liga de Campeones.