Barsa y Martino sufren… ¡Su primera caída!

Sin 4 de sus estrellas, los culés son víctima del Ajax en la Champions
Barsa y Martino sufren… ¡Su primera caída!
El portero José Manuel Pinto y el defensa Carles Puyol, del Barcelona, lamentan el primer gol marcado por Thulani Serero, del Ajax.
Foto: EFE

AMSTERDAM (NTX/EFE).— El Barcelona sufrió ayer la primera derrota en la era de Gerardo Martino, al verse superado en la Amsterdam Arena por Ajax, que le ganó 2-1 en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Barsa careció del lesionado Lionel Messi e improvisó atrás, ante las ausencias de los zagueros Jordi Alba y Dani Alves, así como el arquero Víctor Valdés..

La zaga blaugrana no tuvo su mejor día y concedió varias oportunidades a los anfitriones, que encontraron por las bandas la mejor manera de crear peligro y al 19′ rompieron el cero mediante Thulani Serero.

Conforme pasaban los minutos, Ajax se apoderaba también del mediocampo y, al 41′, un nuevo error de los culés en la salida, le permitió al local incrementar la ventaja a través de Danny Hoesen.

Para el complemento, el Barsa jugó con más ánimo y ante la presión, Van Rhijn se equivocó y Neymar no dudó en robar el balón, se disponía a plantarse frente a la meta, pero Joel Veltman lo derribó con falta para que el árbitro decretara penal.

Xavi Hernández fue el encargado de cobrar y al 49′ el conjunto catalán recortó distancias y ante la ventaja numérica se pusieron más cómodos.

Los visitantes lo intentaron una y otra vez pero fueron incapaces de marcar, para sufrir así la primera derrota de la era del argentino Gerardo Martino.

Pese al descalabro, el Barsa, que tiene matemáticamente asegurado su pase a octavos, se mantiene líder del sector con 10 unidades, seguido de Milán (8) y Ajax (7), ambos se jugarán la clasificación en la última jornada. Celtic, ya eliminado, se quedó con tres puntos.

Un aficionado del Ajax fue ingresado en un hospital tras caerse desde las gradas del Amsterdam Arena durante el partido.

El aficionado impactó en el suelo con violencia y se golpeó en la cabeza. Enseguida fue trasladado en ambulancia a un hospital de Amsterdam.