Breves

Autoridades mexicanas han interrogado a tres de las siete personas que salieron de México en una avioneta que recientemente fue interceptada y quemada en Venezuela, aunque aún se desconoce el paradero de los dos pilotos y un pasajero.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que la aeronave salió del estado central mexicano de Querétaro el 4 de noviembre con cinco pasajeros y dos pilotos con destino a las Antillas Holandesas, donde cuatro personas descendieron y luego el avión partió con rumbo a Honduras.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, declaró ayer que su país impulsará “fuertemente” en 2014 la ejecución del fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá próximamente sobre la delimitación marítima con Chile.

Durante una presentación ante el Congreso, Rivas dijo que “en el 2014 hemos de impulsar, fuertemente, la ejecución de dicho fallo”, tras explicar que el Gobierno peruano ha trabajado intensamente en “crear una atmósfera de concordia” con ese país vecino.

Bolivia hizo un reclamo formal al de Chile por los perjuicios a la economía boliviana que ha causado la huelga de funcionarios chilenos, que afectó el trabajo aduanero en la frontera, informó ayer la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

“Lo que está sucediendo por lo menos en la Aduana con Chile es un atentado al Tratado de 1904 y también constituye un grave perjuicio para la economía boliviana”, declaró Dávila a los periodistas.