Declaran el Día Ezequiel Peña en LA

El cantante obtuvo un reconocimiento por su carrera el día antes de Acción de Gracias. A partir de ahora, el 27 de noviembre será celebrado en su nombre

Ezequiel Peña, vestido de charro, hoy la sala de juntas del cabildo angelino.

Ezequiel Peña, vestido de charro, hoy la sala de juntas del cabildo angelino. Crédito: Martha Sarabia / La Opinión

El Día de Acción de Gracias inició un día antes para Ezequiel Peña.

El cantante de música ranchera fue reconocido por su contribución a la música regional mexicana, carrera que inició en esta ciudad al emigrar a este país en 1985, y por ayudar a la preservación de la charrería en la región.

“Muchísimas gracias. En nombre de toda mi familia y de todo mi equipo, quiero agradecer esta distinción hacia mi persona. Estos son los homenajes que agradezco, en vida. Muchas gracias a Los Ángeles y que Dios los bendiga”, dijo Peña, ahora residente de Moreno Valley, en la sala de juntas del cabildo angelino a la que acudieron muchos de sus colegas charros, así como el cónsul local mexicano Carlos Sada.

El “Nuevo Charro de México”, como ahora llaman al originario de Nayarit, recibió su proclamación de parte del concejal José Huízar.

Este último explicó que esto se debía a la contribución que ha hecho el exvocalista de la Banda Vallarta Show a la música tradicional mexicana y a la charrería, pero, sobre todo, por un vínculo que tiene con su distrito.

“Ezequiel es un artista increíble con una fuerte conexión a Los Ángeles, donde hay una fuerte apreciación por la música de mariachi de banda…. Él vivió en Boyle Heights por ocho años y trabajó cantando en el restaurante El Mercadito, donde muchos de mis constituyentes iban a escucharlo y por eso están aquí hoy”, explicó el político zacatecano.

Para la ocasión, Peña vistió un traje negro bordado de dorado que le regaló el legendario cantante de música vernácula Vicente Fernández, quien se lo obsequió hace unos años tras reconocerlo como el nuevo charro mexicano.

Y también habló un momento que compartió con Don Antonio Aguilar, cuyo apodo artístico era El Charro de México.

“Como le dije a Don Antonio Aguilar, [por quien] me quito el sombrero para mencionar ese nombre, como se lo dije en vida cuando él me dio este reconocimiento [como El Nuevo Charro de México] ante la Federación mexicana de charrería. Le dije: “Hermano, he trabajado, estoy trabajando y seguiré trabajando a ver si algún día llegamos a merecer su nombre’. Y así lo hemos estado haciendo. Hace 20 años que estamos con el espectáculo ecuestre, y espero en Dios poderlo representar con mucho orgullo, con mucho cariño, pero sobre todo con mucho respeto”, expresó Peña en una conferencia de prensa posterior.

Con este reconocimiento, Peña inicia las celebraciones por 25 años de carrera musical. En 1995 se lanzó como solista con el álbum ‘Yo vendo unos ojos verdes’, y desde entonces ha grabado alrededor de 38 discos, siendo nominado a un Latin Grammy en 2007 por su CD ‘A mucha honra’. Su hijo, Ezequiel Peña, Jr., ahora también lo acompaña en los shows ecuestres que hace por toda la nación.

Ezequiel Peña ha compartido los escenarios con colegas como Marco Antonio Solís, Vicente Fernández y está de gira con Joan Sebastian, con quien se presentará este viernes, a las 7:30 p.m., en el Los Ángeles Sports Arena (3939 So. Figueroa, La). Boletos cuestan entre $60.15 y $148.65 en http://www.ticketmaster.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain