DWP de Los Ángeles admite que cobró de más a clientes

Errores en el sistema de facturación del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (DWP) afectó a miles de personas en Los Ángeles
DWP de Los Ángeles admite que cobró de más a clientes
El DWP ha enviado 70,000 facturas incorrectas o de forma tardía cobrando hasta cientos de dólares más de lo que correspondía por una cuenta de electricidad.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (DWP) estima que envió por lo menos 70,000 facturas incorrectas o de forma tardía, cobrando de más a sus clientes y hasta amenazándolos con la cancelación de servicios.

Se han reportado casos de clientes a quienes les han cobrado cientos de dólares más de lo que correspondía por su cuenta de electricidad. En algunos de ellos, que tenían el sistema de auto pago, les retiraron fondos de sus cuentas en montos superiores a los que correspondían y ahora los clientes exigen reembolsos.

El diario Los Angeles Times reporta que durante casi tres meses, el DWP ha estado enfrentando múltiples problemas debido a la incorporación al sistema de un nuevo software para atender al cliente.

No solo han habido retrasos en la emisión de facturas, sino que en miles de casos, fueron calculadas incorrectamente. Además, ha provocado largas esperas para los clientes que llaman a la ciudad para exigir aclaraciones, correcciones y respuestas.

El ayuntamiento de Los Ángeles tiene previsto votar hoy sobre una propuesta de moratoria para todos los avisos de cancelación de servicios a clientes del DWP hasta que se resuelvan los problemas de facturación.

En agosto de este año, surgió un escándalo cuando se reveló que los empleados del DWP ganaban salarios extras, anticipando un gasto superior a los $155 millones al finalizar el 2013 – un ingreso adicional de $15,816 por cada empleado – si esos pagos seguían su rumbo.

Días después, Eric Garcetti, fungiendo como nuevo alcalde de Los Ángeles, logró negociar con el sindicato del DWP la congelación de salarios de los empleados, ahorrándole a la ciudad $456 millones en un período de cuatro años.