El argentino Basanta espera que Monterrey llegue a tope al Mundial de clubes

El argentino José María Basanta, defensa y capitán de Rayados del Monterrey, espera que su equipos al cien por ciento al Mundial de Clubes, que se celebrará del 11 al 21 de diciembre en Marruecos.
El argentino Basanta espera que Monterrey llegue a tope al Mundial de clubes
José Basanta (d) de Monterrey disputa el balón con Carlos Ochoa (i) de Chiapas en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

México, 27 nov (EFE).- El argentino José María Basanta, defensa y capitán de Rayados del Monterrey, espera que su equipos al cien por ciento al Mundial de Clubes, que se celebrará del 11 al 21 de diciembre en Marruecos.

“El equipo está evolucionado, mejorando y tomando la dinámica que se pretende. Esperemos llegar al cien por ciento en esas fechas porque sabemos que cualquier situación nos puede dejar fuera”, dijo Basanta en rueda de prensa.

“Sabemos que son partidos muy intensos, de mucha concentración, ante el Chelsea (en 2011) en dos minutos nos quedamos fuera y nos estamos preparando física y mentalmente para eso”, añadió.

El Monterrey asistirá a su tercer Mundial de Clubes en forma consecutiva y busca mejorar su posición tras su quinto sitio en el 2011 y el tercer lugar en el 2012.

El argentino, de 29 años, consideró que su escuadra ha cumplido con una buena preparación y va “por buen camino” ya que durante los amistosos y en los entrenamientos ha detectado que están “jugando en bloque y han trabajado mucho en la tenencia del balón”.

Mencionó que “no será nada serán fácil” el rival que les toque enfrentar en los cuartos de final del Mundial de Marruecos, que saldrá del duelo entre el Raja Casablanca marroquí y el Auckland City neocelandés.

El Monterrey cumplirá su tercer partido de preparación rumbo al al Mundial de Clubes en el que enfrentará al Club Deportivo La Equidad colombiano en el estadio Tecnológico ya que a decir de Basanta a este tipo de duelos le deben sacar “el mayor provecho”.

Antes empató con el Santos Laguna mexicano y se impuso al Deportivo Quito ecuatoriano.