El Cruz Azul no se da por muerto y saldrá a golear al Toluca, asegura Corona

El Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Toluca con el propósito de vencerlo por goleada de 3-0 o más para clasificarse a la semifinal del Apertura 2013 del fútbol mexicano, aseguró hoy el portero José de Jesús Corona.
El Cruz Azul no se da por muerto y saldrá a golear al Toluca, asegura Corona
El portero del equipo Cruz Azul, Jesús Corona, celebra una anotación ante América. EFE/Archivo

México, 27 nov (EFE).- El Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Toluca con el propósito de vencerlo por goleada de 3-0 o más para clasificarse a la semifinal del Apertura 2013 del fútbol mexicano, aseguró hoy el portero José de Jesús Corona.

“En el fútbol todo puede pasar, sabemos que se puede y vamos a luchar hasta el último minuto”, dijo en una conferencia de prensa el arquero titular de la selección mexicana que se coronó campeona olímpica en Londres 2012.

Los azules del entrenador Guillermo Vázquez cayeron 3-0 ante el Toluca el pasado fin de semana en el duelo de ida de la serie de cuartos de final y para clasificarse ahora necesita imponerse por cuatro goles o por tres siempre y cuando no reciba ninguno.

“No es un imposible, vamos a salir agresivos en busca del resultado”, prometió el jugador.

Este sábado, además de depender de la contundencia de sus delanteros, los celestes necesitarán un trabajo perfecto de la defensa y de Corona como portero para no permitir goles.

“Tenemos que ser sólidos porque un gol en contra sería fatal”, dijo al referirse al gol de visitante, criterio que decidirá el clasificado a semifinales y hay un empate.

Corona lamentó la actitud del delantero camerunés Achille Emana, quien no regresó a la banca al ser sustituido en el partido de ida.

“Es un futbolista con trayectoria, y debe entender que aquí nadie está por encima de la institución”, concluyó.

La situación del Cruz Azul es la más difícil de los cuatro equipos que saldrán con desventaja este fin de semana en la liguilla del Apertura.

El Querétaro deberá ganar por dos goles, o por uno si anota cuatro en la cancha del Santos Laguna, el Tigres está obligado vencer al América en su estadio o empatar con más de dos goles anotados, y Morelia tiene que derrotar al León o empatar con cuatro goles o más convertidos.