El trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol llega a Kenia

El trofeo de la Copa del Mundo llegó hoy a Kenia, donde permanecerá por tres días, como parte de una gira por 89 países en los que será expuesto antes del inicio del Mundial Brasil 2014.
El trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol llega a Kenia
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, recibió el galardón en nombre de todos sus compatriotas y aseguró que es un "honor" figurar entre los ocho países africanos que la acogen. EFE/Archivo

Nairobi, 27 nov (EFE).- El trofeo de la Copa del Mundo llegó hoy a Kenia, donde permanecerá por tres días, como parte de una gira por 89 países en los que será expuesto antes del inicio del Mundial Brasil 2014.

El trofeo más emblemático del fútbol, ganado por España en el último Mundial, disputado en Sudáfrica en 2010, visita Kenia por segunda vez desde 2009.

La Copa del Mundo llegó esta mañana al aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi a bordo de un avión para 40 pasajeros y permanecerá durante tres días en este país del este africano, antes de volar hacia Tanzania.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, recibió el galardón en nombre de todos sus compatriotas y aseguró que es un “honor” figurar entre los ocho países africanos que la acogen.

Según Kennyatta, las instituciones deportivas kenianas están trabajando “duro” para que su selección de fútbol pueda estar en el próximo campeonato del mundo.

“Espero que el Mundial de Brasil sirva de inspiración a nuestros jóvenes y pronto podamos alcanzar este sueño”, aseguró en su discurso.

El trofeo de la Copa del Mundo, que salió de gira mundial el pasado 12 de septiembre desde Río de Janeiro, está hecho de oro puro de 18 quilates, pesa cinco kilogramos y mide 36,8 centímetros de altura.

Kenia se une así a la gira mundial más extensa que ha realizado la Copa del Mundo en su historia, al incluir 89 países, 39 de ellos en América Latina y 50 naciones por primera vez.