Estalla petardo en un autobús

La explosión fue accidental y pasó en carretera cercana a San Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).— Al menos seis personas sufrieron quemaduras ayer por una explosión accidental de petardos en el interior de un microbús de pasajeros en una carretera de las cercanías de San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos.

Entre las seis personas afectadas se encuentra la joven Ana Cecilia Escobar Morales, de 22 años, que se encuentra “bastante grave” debido a que es quien llevaba los petardos en una bolsa en su regazo, dijo a Efe un portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, entre los heridos hay dos menores, una de 14 años y la otra de 16; todos se encuentran hospitalizados, añadió la fuente.

Indicó que, según las investigaciones preliminares, los petardos estallaron “por compresión”, debido a lo apretado del paquete que llevaba la joven, que los había comprado en San Salvador e iba hacia una comunidad del interior del país.

La explosión destruyó la parte trasera, donde iba la joven con los petardos y rompió varias ventanas del microbús, que cubre la ruta entre San Salvador y San Marcos (centro).

El portavoz de los bomberos comentó que el hecho “pudo haber sido más grave” porque el vehículo transportaba entre 32 y 35 personas, que vivieron momentos de pánico por el estallido de la pólvora.

Según medios locales, la mujer que llevaba los petardos está bajo custodia policial porque supuestamente los artefactos que llevaba son prohibidos por la legislación salvadoreña.

El comercio de artefactos de pólvora está aumentando en El Salvador a medida que se aproxima la temporada navideña.