Eventos por el Día de Acción de Gracias en LA

Los condados de Los Ángeles y Orange disponen de varias actividades al aire libre para celebrar el Día de Acción de Gracias
Eventos por el Día de Acción de Gracias en LA
El trasatlántico "Queen Mary" ofrece una variada programación.
Foto: Archivo

El Día de Acción de Gracias es una ocasión especial en que los habitantes de este país agradecemos lo que poco o mucho tenemos —familia, amistades, salud, empleo, hogar, logros, comida en la mesa, posesiones materiales, ideales, fe, esperanza, vida—. Muchos los hacemos en compañía de nuestros parientes y otros seres queridos.

Aunque quizá debemos mostrar gratitud por cada día de nuestra existencia, es una fortuna que en esta nación tengamos una fecha dedicada a ello, por si acaso lo olvidamos ante las vicisitudes que enfrentamos.

Según la tradición norteamericana, el primer Día de Acción de Gracias tuvo lugar en 1621 con la participación de inmigrantes europeos y nativos americanos. También hay otras versiones. Del modo que haya sido, el presidente Abraham Lincoln lo proclamó un día nacional en 1863 y se celebra en el último jueves de noviembre.

Lo típico es la reunión familiar alrededor de la mesa para disfrutar un rico festín de pavo, salsa dulce de arándanos, habichuelas (ejotes) y puré de papa, y como postre pastel de calabaza, entre otras delicias.

Idealmente se festeja en el hogar, pero también podemos complementarlo con otras opciones, desde cenas en exclusivos restaurantes, carreras, eventos culturales y oportunidades de servir a los necesitados.

Aquí algunas opciones:

El majestuoso transatlántico británico atracado en Long Beach tiene banquetes de primera clase, con varias localidades con menús diferentes pero apropiados para el día festivo: Sir Winston’s (gastronomía), Chelsea Chowder House (pavo y mariscos) y Promenade Café (casual, con vista al mar). Además ofrecerá el popular almuerzo de Acción de Gracias con un menú típico acompañado de entretenimiento en vivo a cargo de la arpista Katrina Saroyan. El lujoso barco contó entre sus pasajeros con estrellas de Hollywood como Bob Hope y Clark Gable, personalidades de la realeza británica como el Duque y la Duquesa de Windsor, y dignatarios como Winston Churchill.

Cuándo: jueves, varios horarios de acuerdo con el restaurante

Dónde: 1126 Queens Highway, Long Beach

Cómo: $19.95, niños; $30-$68, adultos.

Información: www.queenmary.com

No es tu tradicional evento de Acción de Gracias pero esta carrera coincide con el Día del Pavo (de ahí su nombre) y posiblemente sea uno de los mejores ejercicios para levantar el apetito antes de darle una mordida al guajolote.

Según los organizadores, se anticipa que la edición anual número 36 del evento atlético atraiga a unos 16 mil participantes a este lindo puerto del Condado de Orange. Las divisiones incluyen: carreras de cinco y 10 kilómetros para adultos y de una milla para niños de cinco a 12 años. Tras la carrera, el pavo espera, ya sea en casa o en restaurantes del área con menús apropiados para la ocasión.

Cuándo: jueves, 6:00 a.m.

Dónde: 34624 Golden Lantern, Dana Point

Cómo: $15-$65.

Información: http://turkeytrot.com

El enorme jardín botánico es ideal para familias que desean celebrar Acción de Gracias con caminatas al aire libre antes disfrutar un bufete que incluye sopa de calabaza, ensalada de espinaca, y pavo horneado con relleno de mantequilla café. Se necesita hacer reservaciones antes de las 12 mediodía de mañana.

Cuándo: jueves, 11:30 y 1:30 p.m.

Dónde: Descanso Gardens, 1418 Descanso Drive,

La Cañada Flintridge

Cómo: $45-$53, adultos; $19, niños de 4 a 12; gratis para menores de 4.

Información: (818) 790-3663, http://www.descansogardens.org

El colectivo no lucrativo de radio por internet dublab

presentará un día de música, arte y cultura en el popular mercado del centro angelino. Titulado Eat To The Beat: A Thanksgiving Food & Music Happening, algo así como Come con ritmo: un evento de comida y música de Acción de Gracias, ofrecerá música de sonideros o DJs, impresión de camisetas y bolsas, artesanías y un recorrido arquitectónico del edificio histórico.

Cuándo: sábado, desde el mediodía a las 6:00 p.m.

Dónde: Grand Central Market, 317 S. Broadway, Los Ángeles

Cómo: gratis, todas las edades.

Información: www.grandcentralmarket.com