Familias latinas celebran iluminación del árbol (Fotos)

La época navideña inició en Chicago con la iluminación del árbol de Navidad en la Plaza Daley y varias familias latinas celebraron la tradición local

Arrancan las celebraciones navideñas en Chicago con la iluminación del árbol en la Plaza Daley.

Arrancan las celebraciones navideñas en Chicago con la iluminación del árbol en la Plaza Daley. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- Ni la nieve ni el frío ahuyentaron a las familias, estudiantes y trabajadores que salían de sus oficinas en el centro para unirse a los espectadores que esperaban el momento en que se alumbró el árbol de Navidad y arrancaron oficialmente las celebraciones navideñas en Chicago.

Raquel Lara no se ha perdido la ceremonia de iluminación del árbol de Navidad en la Plaza Daley desde que nació su hija Yaretzi, hace cuatro años.

“Es bonita la ceremonia porque a los niños les gusta ver mucho cuando prenden el árbol y disfruta uno como familia”, dijo a La Raza Lara, oriunda de Cortázar, Guanajuato (México).

Entre la multitud, Verónica Romero y Beningo Salazar buscan el taller de Santa Claus para tomarse una foto con sus dos hijos Marco, de 10 años, José Ángel, de ocho y Daniela, de cuatro, antes de probar los panqueques de papa y las salchichas de origen alemán que se venden en el mercado Christkindlmarket, instalado también en la Plaza Daley.

“Traemos a los niños desde el sur de Chicago para que se ubiquen sobre las tradiciones locales”, dijo a La Raza Salazar, quien llegó de Veracruz hace seis años.

Antes de prender las 51,000 luces del árbol, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, pidió al público que recordara a los menos afortunados, en especial a los habitantes de Washington, Illinois, que perdieron sus hogares y pertenencias a causa de los tornados y a los que están sirviendo en las fuerzas armadas y no podrán estar cerca de sus seres queridos durante esta época.

MIRA LAS FOTOS

LUCY, EL ÁRBOL

Terry Moore y sus hijas Kristin, de 11 años, y Taylor, de ocho, decidieron donar al árbol, al que se bautizó como Lucy, porque estorbaba afuera de su casa en el suburbio de South Holland.

El árbol mide 57 pies de altura y es de la especie pícea Colorado.

“Mi vecino me dijo que deberíamos cortarlo porque estaba muy grande y no podíamos ver a los niños cuando estaban jugando afuera y yo le dije que no íbamos a hacer eso y comencé a investigar con la ciudad de Chicago sobre el concurso”, dijo Moore, durante la ceremonia.

LA HISTORIA

La tradición de iluminar el árbol de Navidad cumple este año su aniversario número 100. La inició el alcalde Carter H. Harrison el 24 de diciembre de 1913 en el parque Grant.

El primer abeto fue donado por un socio del Capitán Herman Scheunemann, quien había fallecido el año anterior al hundirse el barco en el que transportaba árboles de Navidad a Chicago, durante una tormenta en el Lago Michigan.

Desde entonces, Chicago ha celebrado el inicio de la época navideña con una ceremonia durante la cual el alcalde prende las luces de un árbol donado por una familia que debe vivir dentro de 100 millas de la ciudad.

LUGAR PRECISO

Christkindlmarket

Hasta el 24 de diciembre

Domingo a jueves: 11 am – 8 pm

Viernes y sábado: 11 am- 9 pm

Daley Plaza, 50 W. Washington St.

(312) 494-2175/www.christkindlmarket.com

Entrada gratis

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain