‘Frida’ ofrece las delicias de la cocina mexicana

Cadena de restaurantes ofrece una buena selección de los mejores platillos de México
‘Frida’ ofrece las delicias de la cocina mexicana
Ceviche de camarón rasurado.
Foto: La Opinión - Patricia Prieto

Patricia Prieto patricia.prieto@laopinion.com

Elegante, económico y exquisito. Estas tres palabras describen a la perfección el menú del restaurante Frida Mexican Cuisine, con sucursales en Beverly Hills, Glendale y Westwood, y taquerías en Melrose, Westside y Brentwood.

Con una decoración elegante —en cada una de sus sucursales—, el restaurante establecido por el chef mexicano Vicente del Río ofrece una buena selección de los mejores platillos de los diversos estados de México.

“El menú lo creé con la filosofía de servir la comida auténtica de México. La cultura y el sabor de México es nuestra base”, asegura a La Vibra Del Río.

Bajo ese propósito, Del Río seleccionó el nombre de Frida para su comedor ya que, pocos saben, que Frida Kahlo “fue una gran cocinera”. De allí el nombre del restaurante y la idea de combinar un buen menú con una ambientación que expone el arte de la cultura mexicana”, explica el chef oriundo de Ciudad de México.

Como era de esperar, las especialidades del lugar están marcadas con el nombre de Frida. Una de ellas es el Frida Platter ($13.95), una entrada exquisita, compuesta por taquitos de papa y pollo, quesadolla, sopes y guacamole fresco.

De platillo fuerte, el Mole Tasting ($18.95 almuerzo y $21.95 cena) es una buena selección. Ofrece, en un solo plato, los sabores del mole verde, poblano, negro y pipian servido sobre pollo cocinado y acompañado con arroz, frijoles refritos y una gordita de queso.

En la gama de los ceviches, los más pedidos son el Frida clásico ($15.95) —creado con pescado blanco, zumo de limón, zanahoria, cebolla y una salsa especial— y el de Camarón Rasurado ($15.95) —elaborado con camarones enteros frescos, aguacate, chile jalapeño, cebolla, cilantro, aceite de oliva, zumo de limón y tomate—.

Así que la porción depende del apetito.

También cuenta con una larga lista de tacos y fajitas, con precios que oscilan entre los $13.95 y $21.95. Cabe destacar que la hora del almuerzo es la mejor opción para saborear las especialidades de la casa a precios cómodos.

En cuestión de postres, este recinto varios postres de la cultura mexicana.Los amantes de las sopas tiene que degustar el pozole ($14.95), y de los postres el pastel de tres leches ($8.95) o el Flan Napolitano ($7.95), que tan como para chuparse los dedos.