Lanús busca sellar su pasaporte a la final ante un Libertad que cree en la venganza

El Lanús procurará garantizar mañana en su cancha su clasificación a la final de la Copa Sudamericana alentado por su triunfo a domicilio por 1-2 en el partido de ida de las semifinales, pero el Libertad paraguayo no se resigna y cree que puede hacer suyo el pase tomando venganza en territorio argentino.
Lanús busca sellar su pasaporte a la final ante un Libertad que cree en la venganza
Todavía envuelto en la disputa por el torneo Inicial local, el equipo conducido por los hermanos Barros Schelotto buscará administrar la cómoda ventaja en su estadio, un escenario donde no ha sido vencido durante este certamen internacional. EFE/Archivo

Buenos Aires, 27 nov (EFE).- El Lanús procurará garantizar mañana en su cancha su clasificación a la final de la Copa Sudamericana alentado por su triunfo a domicilio por 1-2 en el partido de ida de las semifinales, pero el Libertad paraguayo no se resigna y cree que puede hacer suyo el pase tomando venganza en territorio argentino.

Todavía envuelto en la disputa por el torneo Inicial local, el equipo conducido por los hermanos Barros Schelotto buscará administrar la cómoda ventaja en su estadio, un escenario donde no ha sido vencido durante este certamen internacional.

“No podemos confiarnos en la ventaja que sacamos en Paraguay y no debemos dar ninguna ventaja. Hace dos años Libertad ganó en esta cancha por 2-0”, enfatizó el entrenador Guillermo Barros Schelotto en la previa del encuentro ante los paraguayos.

El conjunto granate viene de empatar sin goles el fin de semana ante Gimnasia en su estadio, resultado que lo privó de alcanzar a San Lorenzo en la cima de la clasificación.

A falta de dos fechas para el fin de la Liga, Lanús es uno de los cuatro equipos que aspiran al título pero el propio entrenador confirmó que ante los guaraníes jugarán todos los titulares para garantizar un lugar en la final del torneo sudamericano.

En su duodécima participación a nivel continental, el conjunto argentino irá en busca de su segundo título fuera de las fronteras argentinas. El primero fue la extinta Copa Conmebol en 1996.

Con respecto a la formación titular, el defensor Carlos Araujo, afectado por una molestia en la rodilla izquierda, se someterá a una infiltración, como en los últimos partidos, para poder jugar.

Los hermanos Schelotto aún no despejan sus dudas para reemplazar en la mitad de la cancha al sancionado Jorge Ortiz. Las alternativas son el paraguayo Víctor Ayala yo Nicolás Pasquini.

El conjunto paraguayo llega a Buenos Aires con la intención de revertir la historia de la serie y regresar con el pasaporte a su primera final continental.

Con dos semifinales de Copa Libertadores en su palmarés, 1977 y 2006, el entrenador Pedro Sarabia se ha mostrado confiado.

“Vamos con mucha ilusión, la llave no está cerrada, el equipo está bien, está descansado, tenemos que salir a dar vuelta a este resultado, estamos confiadísimos en los jugadores”, apuntó.

La derrota en casa por 0-1, el fin de semana, ante Sportivo Luqueño lo mantuvo en el torneo Clausura local en el tercer puesto con 33 puntos, junto con Guaraní y detrás del flamante campeón, Cerro Porteño y su escolta, Deportivo Capiatá.

Con varios juveniles, el técnico optó por dar descanso a la mayoría de sus titulares pensando en este cruce decisivo con Lanús.

El ganador de esta llave se medirá en las finales del 4 y 11 de diciembre con el mejor del pulso entre los brasileños Ponte Preta y San Pablo, que hoy definirán su serie luego del sorprendente triunfo a domicilio del primero por 1-3 la semana pasada.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala o Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia, Miguel Samudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González; Brian Montenegro y Jorge Recalde. Entrenador: Pedro Sarabia.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo serán acompañado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Hora: 21.15 local (00.15 GMT del viernes).