Liguilla chapina sufre alteraciones

Municipal pierde tres puntos y el castigo cambia los enfrentamientos

GUATEMALA (EFE).— Una sanción impuesta al Municipal por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, modificó dos llaves de la Liguilla final del Apertura, que se jugará desde hoy, informó la entidad.

Las autoridades deportivas dieron al Marquense los tres puntos del partido que perdió por 3-1 ante el Municipal el domingo, lo que le permitió quedar en el tercer puesto de la clasificación.

El castigo fue impuesto por la tardanza del Municipal en salir a la cancha para el segundo tiempo de ese partido.

A pesar de de un amparo de defensa por parte del Municipal, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala decidió conservar la decisión que tomó en primera instancia.

Los Leones del Marquense, que se iban a enfrentar en los cuartos de final con la Universidad, ahora lo harán con Halcones, y los estudiantes jugarán su llave contra el Heredia.

El Comunicaciones, que ganó la etapa de clasificación, se enfrentará con el Suchitepéquez, que fue octavo.

Municipal, que terminó en la segunda posición, se medirá con el Malacteco, que cerró en el séptimo lugar.

El bicampeón Comunicaciones es favorito para jugar la contienda final.

Los partidos de ida entre Suchitepéquez-Comunicaciones y Malacteco-Municipal, se juegan hoy, en tanto que los de Halcones-Marquense y Universidad-Heredia mañana.

Los partidos de vuelta se disputarán el sábado y domingo próximos, y los ganadores se clasificarán a la semifinal del campeonato.