Navidad adorna los parques de atracciones en SoCal

Estas fiestas los parques de atracciones en el sur de California viven la Navidad al cien por ciento
Navidad adorna los parques de atracciones en SoCal
Legoland es uno de los parques que se visten de gala navideña estos días.
Foto: Legoland

Josep Parera josep.parera@laopinion.com

Ya antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, los parques de atracciones del sur de California se vistieron de gala… navideña.

Estas son fiestas familiares y, por lo tanto, una ocasión que estos lugares aprovechan para atraer más clientes (o invitados, como son llamados).

Por supuesto, para aquellos que nunca se cansan de emociones fuertes y atracciones desafiantes, siempre está Six Flags Magic Mountain que, entre sus múltiples montañas rusas (que son su plato fuerte), destaca Full Throttle, poseedora del récord Guinness a la montaña rusa más alta y con el giro más rápido del mundo (www.sixflags.com).

Pero para las familias, niños o niñas —y aquellos que aún se sienten como tales—, el resto de parques se adornan más que nunca para la ocasión.

DISNEYLAND/CALIFORNIA ADVENTURE

LA CELEBRACIÓN: por supuesto, el plato fuerte ha sido el estreno de un nuevo World of Color, titulado Winter Dreams. Aunque no alcanza la efectividad del extraordinario show original, sí impregna a California Adventure de un espíritu navideño acogedor. Y con sabor latino llega Disney ¡Viva Navidad!, también en California Adventure hasta el seis de enero, que incluye bailes, comidas, tradiciones y una fiesta callejera en el área de Paradise Garden, en la que no faltará la celebración del Día de Reyes. Más eventos especiales en Disneyland: Jingle Cruise, que aprovecha la legendaria atracción Jungle Cruise para darle un giro festivo, los impactantes fuegos artificiales, y versiones navideñas de Haunted Mansion e It’s a Small World y el desfile A Christmas Fantasy.

EN DETALLE: hasta el seis de enero. Más información: disneyland.disney.go.com

UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

LA CELEBRACIÓN: el parque justo detrás de la colinas de Hollywood no sólo se adorna —y cuenta con un invitado muy especial—. También aprovecha la cercanía de Universal CityWalk para deleitar a los presentes con conciertos y eventos gratuitos en su plaza principal, frente a los cines AMC. Además de ver nevar cada noche, cada hora entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m. y poder tomarse fotos con el mismísimo Santa Claus, habrán actuaciones, a partir de las 6:00 p.m., de grupos y solistas como Michelle Williams (ocho de diciembre) y Mariachi Divas (22 de diciembre). En el parque, y tras pagar el boleto de entrada, el visitante se podrá encontrar no sólo con un inmenso árbol decorado, sino también con el Grinch, que transforma la Navidad en Grinchmas, con el show Who-bilation.

EN DETALLE: fines de semana hasta el 15 de diciembre, y a diario desde el 20 hasta el 31 de diciembre. Información: http://www.UniversalStudiosHollywood.com.

KNOTTS BERRY FARM

LA CELEBRACIÓN: Knotts Berry Farm se convierte en Knotts Merry Farm, con Christmas On Engine 41, a bordo de un tren; el show It’s Christmas Snoopy!, con los encantadores personajes creados por Charles M. Schulz; los adornos especiales en Ghost Town; y el indispensable encuentro con Santa Claus en Santa’s Christmas Cabin, localizado en el Wilderness Dance Hall.

EN DETALLE: hasta el cinco de enero. Más información: http://www.knotts.com/merry/things-to-do

LEGOLAND

LA CELEBRACIÓN: Holiday Snow Days + Winter Nights. De este modo se ha bautizado esta época festiva en el parque de Carlsbad, que acoge más de 50 atracciones para los más pequeños. Durante estos días la nieve cae en el parque, los niños y niñas pueden crear un hombre de nieve con figuras Lego, el árbol central se ilumina cada noche, hay actuaciones musicales constantes, un Santa Lego aparece con sus ayudantes, una lonchera sirve comida de la época y los fuegos artificiales tienen lugar cada noche del 26 al 31 de diciembre.

EN DETALLE: hasta el 31 de diciembre. Más información: california.legoland.com