Otro récord para Pep

Bayern Munich logra décimo triunfo al hilo en Champions
Otro récord para Pep
Mario Goetze (segundo a la derecha), del Bayern Munich, anota frente al portero Igor Akinfeev, ayer, en duelo correspondiente al Grupo D.

MOSCÚ, Rusia.— Bayern Munich, de Pep Guardiola, derrotó ayer 3-1 al CSKA de Moscú y fijó un nuevo récord para la Liga de Campeones con 10 victorias consecutivas.

Bayern, que ya tenía asegurado el boleto a los octavos de final por el Grupo D, abrió el marcador con un gol de Arjen Robben a los 17 minutos. Mario Goetze metió el segundo al comienzo del complemento, y Thomas Mueller hizo el tercero a los 65′.

Keisuke Honda descontó de penal a los 62.

El partido se disputó en una cancha congelada y bajo nieve en el estadio Khimki en Moscú.

“Fue un partido difícil, en una cancha complicada y bajo una fuerte nevada”, comentó Guardiola.

Bayern, actual monarca europeo y líder de la Bundesliga, estaba empatado con el Barcelona de la temporada 2002-03 con nueve victorias en fila.

El club bávaro encabeza el Grupo D con 15 puntos. CSKA ya está eliminado con tres unidades.

Los dirigidos por Per cerrarán la fase de grupos el 10 de diciembre contra Manchester City.

Bayern, el único club que mantiene un récord perfecto en la edición actual de la Liga de Campeones,

Real Madrid goleó para meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus quedó a un paso de la próxima ronda al ganar con un triplete del chileno Arturo Vidal.

El Madrid no sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo, ni la temprana expulsión de Sergio Ramos, al aplastar 4-1 al Galatasaray turco en el estadio Santiago Bernabéu.

El argentino Angel Di María, Gareth Bale, Alvaro Arbeloa e Isco marcaron por el cuadro de Madrid, todos después de la expulsión de Ramos a los 26 minutos.

En el mismo Grupo B del Madrid, y con tres dianas de Vidal, Juventus doblegó 3-1 a Copenhague.

Paris Saint-Germain también avanzó a los octavos con una victoria 2-1 sobre Olympiacos, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el último minuto.

El argentino Sergio Agüero anotó de penal en el triunfo del ya clasificado Manchester City por 4-2 sobre Viktoria de Pilsen. El equipo inglés ya estaba clasificado, pero batalla con Bayern Munich por terminar en lo más alto del trablero en el Grupo D.

Real Sociedad, que cuenta con el mexicano Carlos Vela, una goleada de 0-4 ante Shakhtar Donetsk, para quedar eliminada de la Liga de Campeones a falta de una jornada en la fase de grupos.

Luiz Adriano anotó al 37′, mientras que Alex Teixeira aumentó la cuenta al 48′ y su compatriota Douglas Costa marcó un doblete al 68′ y 87′, ellos fueron los encargados de “aplastar” las esperanzas de los “txuri urdin”, club que estaba obligado a ganar, aunque dependía también de otros resultados para seguir con vida en el torneo.

Con el quintanarroense Vela los 90 minutos, el conjunto donostiarra intentó adueñarse del balón en la Donbass Arena, sin embargo, poco pudo hacer ante su adversario, que con su gente presionó y se convirtió en dominador.

La Real logró adentrarse en un par de ocasiones en el área rival, pero sin mucho peligro, mientras los ucranianos aprovecharon cada uno de los errores defensivos para liquidar.

Con este descalabro, el club español afrontará la sexta y última fecha de esta primera ronda con el orgullo solamente en juego, ya que ha logrado tan sólo un punto, para ser último del Grupo A.

Donetsk por su parte, llegó a ocho unidades y mantiene las esperanzas por clasificar a los octavos de final, luego que el alemán Bayer Leverkusen perdiera 0-5 con el inglés Manchester United.