Pases Cortos

Pases Cortos
José Saturnino Cardozo exige a sus pupilos.
Foto: AGENCIA REFORMA

Toluca no especulará en la vuelta de cuartos de final pese a la ventaja de 3-0 con la que llega, así lo advirtió su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien señaló que Cruz Azul será un rival muy peligroso porque es un equipo herido.

“Vamos a ir a jugar como estamos acostumbrados fuera de casa, con la misma responsabilidad y la misma obligación de ir a jugar el partido, y éste más que nunca, porque haciendo un gol nos da oportunidad de tirarle la responsabilidad grande al rival y es lo que vamos a buscar”, dijo.

En el futbol no hay cosas imposibles y aunque el 3-0 es un resultado difícil si hacen las cosas bien y con un poco de fe pueden darle la vuelta a la situación, aseguró el delantero argentino del Cruz Azul, Mariano Pavone.

“Haciendo bien las cosas, por ahí golpeando tempranamente para que se anime la afición y nosotros, podremos lograr el objetivo de pasar”, aseveró.

Para el volante ofensivo de Tigres de la UANL, Damián Álvarez, las cualidades del América se dimensionan de más y dejó en claro que los felinos también es un equipo con calidad que puede dejar a las Águilas fuera del Torneo Apertura 2013.

“Somos dos buenos equipos, nos dimos cuenta que tiene debilidades como todos, este Tigres le puede jugar a cualquiera, se está dimensionando mucho lo que es el América, me parece exagerado, tiene grandes jugadores, pero tiene debilidades como otros y las hemos hecho notar”, expresó.

Luego que Gallos logró acercarse a 2-3 en el marcador en el partido de ida en su serie de cuartos de final de la Liguilla, el mediocampista de Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez dijo que nunca menospreciaron al rival.

“Desde el inicio de la liguilla se han dicho muchas cosas, que íbamos a menospreciar al rival, pero se demostró en la cancha que el equipo tiene que jugar y lo estamos haciendo así por la calidad del rival”, indicó.

El mediocampista del Monterrey, Omar Arellano, se encuentra ansioso de poder debutar en un Mundial de Clubes, luego de la oportunidad se le ha negado en dos ocasiones. En el 2007, Arellano fue parte del Pachuca que ganó la Liga de Campeones de Concacaf, pero ese mismo año fue traspasado al Guadalajara, mientras que el año pasado llegó al Monterrey semanas antes del Mundial y no pudo ser inscrito.

“Sí hay mucha ansiedad porque en algún momento no pude participar con Pachuca en el Mundial porque cambié de club también. El año pasado me tocó llegar nada más a acompañarlos y apoyarlos. En este momento tengo la oportunidad de participar y hay que ganarse un lugar”, comentó.

El representante de la empresa designada por la FIFA para vigilar la distribución de boletos en México, José Luis Font, advirtió ayer a los aficionados a no adquirir boletos a través de agencias de viajes para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Los boletos para las categorías uno, dos, tres y cuatro solamente lo pueden hacer a través de fifa .com, no existe empresa o agencia de viajes que esté autorizada por parte de FIFA a comercializar boletos para el mundial”, afirmó el representante de FIFA.

Font explicó que “esas agencias que dicen tener boletos corren el riesgo de que no se los vayan a proporcionar, no tenga los boletos o que sean boletos falsos”.