Quiere decir adiós con el bi

'Piojo' será DT de la selección nacional y busca irse del América como los grandes

MÉXICO, D.F.— Salir del América para cumplir el sueño de dirigir un Mundial al frente de la selección mexicana, es un sentimiento que no deja de ser encontrado para Miguel “Piojo” Herrera.

Sin embargo, antes de partir, desea hacerlo con otro título con las Águilas y quedar grabado con “letras grandes”, como él mismo lo define, dentro de la historia del club.

“Yo tampoco quisiera irme, la verdad estoy muy contento y agradecido con la gente de América y con toda su afición porque se han portado extraordinariamente bien conmigo, pero también la otra para mí es una oportunidad importante en mi carrera, soñada, y quisiera entregarles antes de salir otro título y eso sería buenísimo, quedas en el gusto de la gente y por supuesto siempre estarás presente para ellos”, expresó el “Piojo” a RÉCORD.

El timonel azulcrema deja las puertas abiertas para volver en un futuro, pero sabe que si otro técnico está haciendo las cosas bien ello se complicaría.

De cualquier forma, siempre guardará en su mente los gratos recuerdos de un club que le dio la oportunidad de ser por primera vez campeón como estratega.

“Si se da la posibilidad, claro que volvería, la bronca es que si tienen un técnico que también está dando resultados difícilmente esté el espacio, pero por supuesto que encantado volvería”, enfatizó.

La llegada de otro entrenador al cuadro de Coapa puede causar desequilibrio, pero el mensaje de Miguel es que “los jugadores tendrán que entender rápidamente al técnico y eso es lo que ellos buscarán”.

Por ahora, Miguel Herrera se enfoca en la vuelta de los cuartos de Final del Apertura 2013 frente a Tigres y después del empate a dos goles el pasado domingo en el Estadio Universitario, que es favorable para las Águilas en criterio de desempate, cerrar la obra en el Azteca.

“Más vivo que nunca está [Tigres], nosotros estamos conscientes de que es un equipo peligroso y todavía no concluimos la obra, hay que ganar en nuestra casa, llevamos una ventaja mínima y hay que finiquitar la serie”, sostuvo Herrera.

Miguel Herrera vive sus últimos partidos como americanista antes de partir al Tri por lo que ante los felinos tratará de aprovechar su localía y conseguir el pase a la semifinal del Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.