Seguro accesible para PEQUEÑAS EMPRESAS

Los seguros médicos accesibles ya estan disponibles para ir 'de compras' navideñas
Seguro accesible para PEQUEÑAS EMPRESAS
Los dueños de pequeñas empresas en California podrán comprar un seguro médico accesible para sus empleados.
Foto: Archivo

Ya llegó la temporada navideña y los dueños de pequeños negocios ya pueden comprar el mejor regalo a sus empleados al precio más económico que nunca.

Los dueños de pequeños negocios ya pueden comprarles seguro médico a su equipo laboral a través del nuevo mercado SHOP (Small Business Health Options) de Covered California, que se abrió esta semana con el fin de que los dueños de negocios tengan la oportunidad de comparar los seguros de salud disponibles para sus empleados a través de las seis compañías seleccionadas.

“Es la temporada de compras y también es tiempo para hacer las compras del seguro médico de sus empleados y sus familias”, señaló María Molina Solano, especialista de programas de la California Hispanic Chamber of Commerce. “Los empresarios que compran seguros médicos para sus empleados no sólo obtendrán un crédito fiscal, también tendrán un empleado feliz, fiel y saludable”.

Para inscribirse en SHOP, los dueños de pequeños negocios deben realizar el proceso a través Covered California , donde pueden navegar y entender las diferencias entre los planes de seguros para que puedan tomar las mejores decisiones al navegar el mercado digital estatal.

“El empleador jamás ha tenido más opciones que las que tienen hoy”, dijo Liliana Salazar, corredora de seguros en Wells Fargo Insurance Services. “El empleado tiene la opción de escoger el plan que mejor se adapte a las necesidades de la familia”.

Los dueños de negocios tienen la opción de inscribirse en uno de los cuatro ‘metales’ de Obamacare, los niveles de planes que determinan la cantidad de la prima que les corresponderá.

Los empleados podrán entonces seleccionar a la aseguradora que más les convenga. El empleador recibirá una sóla factura de Covered California, lo cual ayudará a simplificar el proceso de pago. A pesar de sus diferencias, los cuatro planes de metal cubren los mismos beneficios de salud esenciales.

Entre más alto es el nivel de metal del plan, más amplia será la cobertura de los gastos médicos. Por ejemplo, los planes de bronce sólo cubren el 60 % de los gastos médicos y el resto del pago es responsabilidad del consumidor. Planes de plata cubren el 70%, los de oro 80%, y los planes de platino cubren el 90 % de los gastos médicos. Los empleados deben presentar una licencia de negocios de California y DE- 9c reconciliado por el empleador para calificar para la compra.

“Es como cuando usted va a comprar un iPad, el iPad es el mismo que el nivel de cobertura como los planes metálicos”, dijo Salazar. “El empleador le diría que usted puede comprar un iPad, pero el empleado decide donde desea comprar el iPad, ya sea en Amazon, K-Mart u Overstocked.com. Antes de la Ley del Cuidado de Salud, el empleador podría decir que sólo se puede comprar en Costco. Hoy en día, el empleado puede elegir qué compañía quiere usar dentro de ese producto o nivel”.

Los expertos en negocios aconsejan a los empresarios que evaluen cuidadosamente sus opciones y oportunidades de SHOP en el sitio de Covered California.

“Pueden comprar el seguro directamente o pueden consultar con un agente para que los guie con las mejores opciones posibles,” señalo Sylvia Cano, agente certificado por Covered California.

¿Qué es SHOP?

» SHOP es el nuevo mercado de seguros médicos para las pequeñas empresas con menos de 50 empleados que califican y que trabajan un promedio de 30 horas por semana.

» Las pequeñas de menos de 50 empleados no estan obligados a ofrecer seguro a sus empleados, y no seran penalizados por no brindarlo.

» SHOP permitirá que los empleadores comparen los planes de seguro médico de las compañías de seguros privados.

» A través de SHOP, las pequeñas empresas podrán ofrecer diferentes planes para sus empleados, algo que solo pocas empresas habían podido hacer con facilidad hasta ahora.

Covered California seleccionó seis compañías de seguros y tasas para SHOP, que incluyen:

» Blue Shield of California

» Health Net

» Kaiser Permanente

» Chinese Community Health Plan

» Sharp Health Plan » Western Health Advantage

Para más detalles: www.asegurate.com

Para más información: www.HealthLawGuideForBusiness.org