TV Azteca compró al Atlas

La televisora mexicana tendrá dos equipos, pues también es dueña del Morelia
TV Azteca compró al Atlas
La asamblea de 124 socios decidió la venta de los 'Zorros', lo cual contraviene al reglamento de control de multipropiedad en la Liga MX. Foto Archivo

GUADALAJARA, México.— En poco más de una hora de análisis y negociaciones, la Asamblea de Socios del Atlas aprobó la venta del equipo a Televisión Azteca, la cual ha pagado la cantidad de 50 millones de dólares, por los derechos del equipo.

En días previos se manejó que la escuadra tapatía no sufriría cambios, sin embargo, todo se modificó con la oferta que se puso sobre la mesa.

Ahora, la televisora del Ajusco tendrá dos equipos, pues además del Atlas, también es dueña de Morelia, luego que apenas hace unos meses se desprendió de Jaguares de Chiapas.

En mayo pasado, durante la Asamblea de Dueños de Primera División se informó que se aprobó eliminar la multipropiedad en los próximos cinco años, dejando en claro que ningún dueño de equipo podía aumentar la cantidad de escuadras a partir de la fecha en que se dio este anuncio.

La Asamblea de la Primera División del fútbol mexicano, a celebrarse el próximo lunes 2 de diciembre, aprobará o no la venta del club Atlas a TvAzteca y, asimismo, recibirá a Miguel Herrera como único candidato a dirigir la selección hacia el Mundial Brasil 2014, dijo Fernando Cerrilla.

En la víspera, la asamblea de 124 socios decidió la venta de “Zorros” lo cual contraviene el punto tres de los diez que dio a conocer la Liga MX el 20 de mayo pasado para controlar la multipropiedad: en los próximo cinco años ningún dueño podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga al día de hoy.

“Es un tema de aceptación de la Federación (Mexicana de Futbol, FMF) y de la Liga (MX) durante la asamblea, donde se va a decidir si es aceptado o no”, dijo hoy Cerrilla, secretario general del organismo.

Y aunque ya se habla que TvAzteca dio un anticipo de la compra del equipo rojinegro, Cerrilla contravino, al afirmar que “no hay nada oficial”.