Van tricolores por Premios Concacaf

Oribe Peralta peleará por el título de Jugador Más Valioso con 9 delanteros

MÉXICO, D.F.— A pesar de que el Tricolor clasificó de panzazo el Mundial de Brasil 2014, tras derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda, varios de los seleccionados compiten por los galardones que entregará la Concacaf a los mejores exponentes del 2013.

Los Concacaf Awards serán entregados por primera vez en la historia de organismo.

Oribe Peralta será el único mexicano que compita en la categoría de Mejor Jugador del Año, con otros nueve jugadores, en la que se encuentran los estadounidenses Landon Donovan, Michael Bradley, Clint Dempsey y Jozy Altidore; los costarricenses Álvaro Saborío y Bryan Ruiz; los hondureños Roger Espinoza y Jerry Bengtson, y el trinitario Kenwyne Jones.

En la categoría de Portero del Año fueron considerados cuatro mexicanos: Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Moisés Muñoz y Raúl Gudiño.

Para Entrenador del Año fueron incluidos Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez, quienes competirán con Jurgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, y Jorge Luis Pinto, estratega de Costa Rica, entre otros.

Aldo de Nigris (Monterrey-Santos, 01/05/13), Luis Montes (México-Martinica, 14/07/13) y Raúl Jiménez (México-Panamá, 11/10/13) luchan por haber marcado El Gol del Año.

Finalmente, Marco Rodríguez y Roberto García Orozco aspiran a ser el Árbitro del Año

No hay ninguna mexicana en la categoría de Jugadora del Año.

“En cada categoría, hay una lista de 10 nominados, la cual fue determinada a través del voto de los directores técnicos de cada una de 41 asociaciones miembro de Concacaf y el Grupo de Estudio Técnico de Concacaf, el cual analiza la táctica y actuaciones de los equipos en todos los torneos oficiales de la Confederación”, expuso el organismo mediante un boletín.

“Las listas ya se han presentado para su votación final, entre tres importantes integrantes de la Confederación: Los Entrenadores y Capitanes de las Asociaciones Miembro, los Medios de Comunicación y los Aficionados. Cada grupo representará un tercio de la votación final”.