Asaltan a balazos dispensario de marihuana en LA

Un guardia de seguridad en estado crítico tras recibir tres balazos
Asaltan a balazos dispensario de marihuana en LA
Continúan los incidentes de violencia en lugares donde se vende o se cultiva la marihuana de uso medicinal.
Foto: Archivo

Un guardia de seguridad de un dispensario de marihuana medicinal fue atacado a balazos cuando intentó prevenir un robo a un negocio ubicado en una zona no incorporada de Los Ángeles, cerca de Palmdale, informaron ayer las autoridades.

El vigilante fue impactado tres veces el miércoles por la tarde cuando intentó detener a tres sospechosos que intentaban entrar en el negocio, informó el capitán Don Ford de la estación del Sheriff del condado de Los Ángeles en Palmdale.

Los asaltantes vestían pañuelos que tapaban sus rostros y vestían sudaderas con gorro.

El dispensario fue identificado como “The Green Cactus Collective”.

El guardia se encontraba ayer en condición crítica en un hospital local, pero las autoridades informaron que se espera sobreviva a sus heridas.

“El pobre hombre está en un hospital recuperándose, cuando debería estar en su casa cenando con su familia en el Día de Acción de Gracias”, expresó Ford.

Los sospechosos huyeron a pie del lugar y hasta ayer continuaban sin ser detenidos. El vocero dijo que al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

El dispensario de por sí era ilegal porque ese tipo de negocios no están permitidos en zonas no incorporadas de la ciudad, dijo Ford.

Palmdale esta a casi 60 millas al noroeste de Los Ángeles.

Este no es el primer incidente de violencia reportado en un dispensario de marihuana o en un lugar donde se cultive la misma.

El pasado mes de julio, dos personas fueron atacadas a balazos en un dispensario de Bakersfield, incluyendo el guardia de seguridad.

En el 2011, un cultivador de marihuana fue asesinado en el condo de Amador cuando cinco presuntos pandilleros intentaron robar el producto. Menos de dos meses después, dos hermanos fueron asesinados a balazos en una pequeña granja de la hierba en el condado de Tulare.