Brasil, Canadá, Chile y Escocia jugarán el torneo de fútbol femenino en Brasilia

Las selecciones de Brasil, Canadá, Chile y Escocia participaran en la sexta edición del Torneo Internacional de Fútbol Femenino, que se disputará en Brasilia entre los próximos 12 y 22 de diciembre, informaron hoy los organizadores.
Brasil, Canadá, Chile y Escocia jugarán el torneo de fútbol femenino en Brasilia
Las jugadoras de la selección de fútbol femenina de Brasil. EFE/Archivo

Brasilia, 28 nov (EFE).- Las selecciones de Brasil, Canadá, Chile y Escocia participaran en la sexta edición del Torneo Internacional de Fútbol Femenino, que se disputará en Brasilia entre los próximos 12 y 22 de diciembre, informaron hoy los organizadores.

El campeonato se jugará en el estadio Nacional Mané Garrincha, que será escenario de siete de los partidos del Mundial masculino de 2014, que será disputado el año próximo en doce ciudades brasileñas, incluida la capital.

El seleccionador brasileño, Márcio de Oliveira, confirmó que su equipo contará con Marta, considerada por la FIFA como la mejor futbolista del mundo en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, quien milita en el Tyreso sueco y será la gran atracción del torneo.

Según de Oliveira, el campeonato le servirá a su selección como inicio para la preparación del Mundial femenino de 2015, en el que las brasileñas intentarán conquistar un título que hasta ahora les ha sido esquivo.

Claudio Monteiro, responsable del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia para la organización del Mundial masculino de 2014, dijo que este torneo permitirá ajustar detalles de cara a la máxima cita del fútbol.