Breves

Una mujer y sus dos hijos fueron asesinados a tiros en un sector rural del departamento de La Unión, en el oriente de El Salvador, informó ayer la Policía.

Las víctimas han sido identificadas como Delmy Escobar de Blanco, de 40 años, y sus hijos José Douglas Blanco (de 18) y Evelyn (de 12), dijeron a periodistas fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Añadieron que el triple crimen fue ejecutado antes de anoche, en el caserío Los Blancos, municipio de Lislique (La Unión).

Según las investigaciones preliminares de la PNC y la Fiscalía, el principal sospechoso del hecho es el esposo y padre de las víctimas, quien residía en Estados Unidos, tenía unos dos meses de vivir en El Salvador y ahora está en paradero desconocido.

El canciller haitiano, Pierre-Richard Casimir, lamentó ayer la decisión de República Dominicana de no acudir a la reunión bilateral prevista para este sábado 30 de noviembre, aunque se mostró convencido de que las diferencias entre ambas naciones “se resolverán tarde o temprano”.

La República Dominicana y Haití, que comparten la isla La Española, pasan por una crisis diplomática como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que rechaza la concesión de la nacionalidad a los descendientes de extranjeros ilegales.

Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, aseguró ayer que cuatro mil empresas han desaparecido en los últimos 10 años en el país y lo atribuyó directamente a las políticas, que calificó de “pésimas”, de los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y Nicolás Maduro.

“Cuatro mil industrias han cerrado en los últimos 10 años y 205 mil establecimientos empresariales han desaparecido por culpa de este modelo económico, producto de estas pésimas políticas comerciales”, dijo en una rueda de prensa el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

La Policía boliviana decomisó 147 kilos de cocaína elaborada en Perú en tres operaciones realizadas en los últimos días en la zona fronteriza entre ambos países, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ex presidente peruano Alberto Fujimori será trasladado mañana a un hospital de Lima para ser evaluado de una nueva lesión en la lengua y determinar si será operado, informó ayer uno de sus hijos después de que se suspendiera una nueva audiencia de juicio al que es sometido actualmente.