Fernando Colunga retorna a Los Ángeles para hacer reír

El actor mexicano estrenará su obra teatral “Oscuro total” en California, para luego llevarla a otras ciudades estadounidenses y latinoamericanas.

Es la segunda puesta en escena que el galán de telenovela presenta en 3 años en este país.

Es la segunda puesta en escena que el galán de telenovela presenta en 3 años en este país. Crédito: Agencia Reforma

Recién acaba de concluir la telenovela cómica “Porque el amor manda” en la cadena Univision y rápidamente podrá verse a su protagonista, Fernando Colunga, en otro proyecto; éste en vivo.

El actor mexicano estrenará mundialmente la comedia “Oscuro total” el 6 de diciembre en el teatro Los Pinos, de South Gate, California, para luego llevarla a otras ciudades estadounidenses y latinoamericanas.

“Es una obra divertida con toques de tragicomedia en donde los personajes no son lo que parecen y guardan muchos secretos en complicidad con el público”, dijo Colunga, quien escribió el libreto y además dirige.

El actor de “Porque el amor manda” explicó que la obra explora el diario vivir de las parejas modernas que por cuestiones laborales llevan una vida acelerada y no se escuchan suficientemente el uno al otro, lo que lleva a divertidos enredos y malentendidos.

El reparto incluye a Aylín Mújica, Ernesto Laguardia y Blanca Soto, todos ellos colegas de telenovelas. De hecho, Soto fue su media naranja en “Porque el amor manda”.

Aunque raramente se le ve su lado cómico en la televisión donde su papel principal es de galán, hacer reír a la gente ha sido parte de sus 25 años de carrera, según el actor.

“La comedia no es algo nuevo para mí, pues la he hecho por mucho tiempo en el teatro”, dijo Colunga, calculando que ha participado en unas 70 obras, muchas de ellas humorísticas. “Es un aspecto diferente de lo que la gente me conoce en la televisión, ya que aquí no la he explotado mucho”.

Ese lado ya lo mostró en Estados Unidos en 2011 con otra comedia titulada “Manos quietas”, al lado de Lorena Rojas y Aylín Mújica.

Para la nueva obra, Colunga hizo mancuerna otra vez con Eduardo Prado, un productor mexicano radicado en Miami, a quien conoció dos años atrás en “Manos quietas”. Al terminar la gira de esta obra, el par empezó a gestar “Oscuro total”.

Ahora el dúo creativo planea repetir y superar el éxito de la primera comedia en que trabajaron juntos. Desean llevar la obra de gira a Chicago, Nueva York, Puerto Rico, República Dominicana, México y otras partes de Latinoamérica.

Colunga dice estar determinado a seguir robándole carcajadas al público.“Nuestra comedia es un trabajo hecho a conciencia para que la gente se ría mucho y que olvide los problemas de casa”, dijo Colunga.

Qué: “Oscuro total”

Cuándo: Diciembre 6, 7, 8, 13, 14 y 15, dos funciones,

Dónde: Teatro Los Pinos, 9325 Long Beach Blvd. South Gate, CA 90280

Cómo: $45. Información: (323) 567-6000, http://www.teatrolospinos.com, http://www.ticketon.com

En esta nota

fernandocolunga

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain