Tiene el título a la vista

San Lorenzo se perfila para ganar la liga en Argentina

Ignacio Piatti es el goleador del San Lorenzo, equipo que está muy cerca de ganar su doceavo titulo en Argentina.

Ignacio Piatti es el goleador del San Lorenzo, equipo que está muy cerca de ganar su doceavo titulo en Argentina. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— San Lorenzo tendrá el domingo la posibilidad de consagrarse campeón del Torneo Inicial de Argentina en la penúltima jornada y sumar su doceavo título local.

Para lograr este objetivo, el Ciclón deberá vencer a Estudiantes y esperar que su escolta Newell’s pierda mañana ante All Boys y que no logren una victoria Arsenal ante Belgrano y Lanús frente a Boca Juniors.

Con ese escenario, el equipo conducido por Juan Antonio Pizzi logrará los cuatro puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor y garantizar un nuevo título a las vitrinas de una institución con 105 años de historia.

En busca de su décimo triunfo en el torneo, San Lorenzo podrá contar para el encuentro del domingo ante Estudiantes con su goleador Ignacio Piatti, que se recuperó del leve esguince de tobillo izquierdo.

“Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y espero coronar la temporada con el título de campeón”, dijo Piatti, en un deseo que a la distancia comparte el papa Francisco, socio y fanático del club.

Por su parte, Newell’s intentará cortar la serie adversa de seis encuentros sin victorias en su visita de mañana a All Boys, con la imperiosa necesidad de un triunfo para seguir soñando con el bicampeonato del futbol argentino.

En tanto, Arsenal, también mañana, recibirá a Belgrano.

El equipo de Sarandí está tercero con 29 puntos, a dos del líder San Lorenzo y a uno del segundo Newell’s.

Lanús, equipo que comparte el tercer lugar de la tabla de clasificaciones con Arsenal, tendrá el domingo una difícil parada ante Boca Juniors para poder mantener su doble apuesta: el torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

En la parte baja de la tabla, River Plate, último de la clasificación enfrenta al Argentinos.

En esta nota

Boca Juniors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain