Un vuelo de TAP unirá Lisboa con el corazón de la Amazonía brasileña

La aerolínea portuguesa TAP inaugurará en junio del año próximo un vuelo entre Lisboa y Manaus, considerada como el corazón de la Amazonía brasileña y que será una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014, informaron hoy fuentes oficiales.
Un vuelo de TAP unirá Lisboa con el corazón de la Amazonía brasileña
En la imagen, un avión de la aerolínea portuguesa TAP. EFE/Archivo

Brasilia, 28 nov (EFE).- La aerolínea portuguesa TAP inaugurará en junio del año próximo un vuelo entre Lisboa y Manaus, considerada como el corazón de la Amazonía brasileña y que será una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), Flávio Dino, celebró la decisión de la empresa lusa, que permitirá recortar la duración de un viaje “que hasta ahora puede durar unas 20 horas”, por las escalas necesarias para llegar a Manaos desde la capital portuguesa.

Dino también mostró su satisfacción por el hecho de que el vuelo Lisboa-Manaus comenzará a operar en vísperas del inicio del Mundial de fútbol, para el que una de las selecciones clasificadas es la portuguesa que encabeza el madridista Cristiano Ronaldo.

“La Amazonía es una de las marcas más fuertes de Brasil, estará en el Mundial (con la subsede de Manaus), y una conexión directa con Europa aumentará significativamente la posibilidad de aumentar el número de turistas que llega a la región”, declaró Dino, citado en un comunicado divulgado por Embratur.