Yaquis ganan en once

Gran victoria de Ciudad Obregón sobre Tomateros de Cualicán

CULIACÁN, México.— Pelotazo a Albino Contreras y base a Dan Robertson sirvieron para que los Yaquis de Ciudad Obregón anotaran en dos ocasiones y rompieran el empate en la undécima entrada, logrando triunfo de 5 por 3 sobre los Tomateros de Culiacán en emocionante choque de pelota con el que se abrió serie.

En esa novena entrada, el derrotado Marcus Hatley (1-2) abrió permitiendo sencillo de Bárbaro Cañizarez, dio base a Donald Lutz, Carlos Valencia se sacrificó y tras base intencional para Sergio Contreras para llenar las bases, vinieron el pelotazo a Albino y el boleto a Robertson para que “de caballito” llegaran las que marcaron la diferencia.

La ventaja de tres anotaciones de los visitantes desapareció en la séptima, ante Oswaldo Martínez, quien luego de golpear a Ronnier Mustelier y aceptar sencillo de Maxwell León, fue castigado con jonrón por todo el izquierdo de Luis Alfonso Cruz.

El batazo de Cruz hizo quedar sin decisión a Marco Carrillo, quien entregó seis buenas entradas en las que atornilló en tres hits a los guindas, con dos bases y cinco ponches.