Clemente Rodríguez, el gran misterio de la temporada del Sao Paulo

El argentino Clemente Rodríguez pasó de ser titular en el Boca Juniors, su equipo anterior, a una gran incógnita en el Sao Paulo, club brasileño que lo fichó en junio pasado, con el que sólo jugó tres partidos, en el primero de los cuales fue expulsado, y con el que no conoce la victoria.
Clemente Rodríguez, el gran misterio de la temporada del Sao Paulo
El argentino Clemente Rodríguez. EFE/Archivo

Sao Paulo, 29 nov (EFE).- El argentino Clemente Rodríguez pasó de ser titular en el Boca Juniors, su equipo anterior, a una gran incógnita en el Sao Paulo, club brasileño que lo fichó en junio pasado, con el que sólo jugó tres partidos, en el primero de los cuales fue expulsado, y con el que no conoce la victoria.

Fichado por el Sao Paulo en junio de 2013 y tras atravesar un final de temporada poco afortunado con Boca, el lateral izquierdo, que ya ha jugado con la albiceleste argentina, no está fraguando su mejor momento con el equipo paulista.

Con la eliminación esta semana del Sao Paulo de la Copa Sudamericana, al argentino tan sólo le quedan las dos últimas jornadas del Campeonato Brasileño para justificar su contratación, aunque para ello aún necesitará ganarse un lugar como titular.

Tras la expulsión en su debut, pocos fueron los que le apoyaron y tampoco los dos siguientes encuentros le sirvieron de redención con la afición.

Después, una lesión leve le apartó de los terrenos de juego, y en la posterior gira del equipo brasileño por Europa y Japón Reinaldo da Silva se hizo con la titularidad en la banda izquierda, que mantiene hasta hoy.

A pocos meses de la convocatoria para el Mundial de 2014 en Brasil y tanto tiempo sin regularidad, Rodríguez es una duda en la posible lista del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, aunque el técnico le conoce bien ya que coincidieron en el Estudiantes argentino, con el que conquistaron la Copa Libertadores de 2009.