El Cruz Azul busca remontar ante Toluca por el pase a semifinales

El Cruz Azul buscará remontar los tres goles encajados hace una semana ante el Toluca, al recibir este sábado el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El Cruz Azul busca remontar ante Toluca por el pase a semifinales
Jugadores de Cruz azul celebran una anotación en el Estadio Azul, en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 29 nov (EFE).- El Cruz Azul buscará remontar los tres goles encajados hace una semana ante el Toluca, al recibir este sábado el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El Toluca tiene todo a su favor y el Cruz Azul lo tiene cuesta arriba en los cuartos de final, que se completa con las series América-Tigres, Santos-Querétaro y León-Morelia, a jugarse este fin de semana.

El Cruz Azul debe ganar 3-0 para empatar el global y avanzar a las semifinales favorecido por su mejor posición en la temporada y si el Toluca le anota, deberá sacar una diferencia a cuatro goles (5-1, 6-2, 7-3).

El triunfo puso al Toluca prácticamente con un pie en la semifinales y mañana intentará sentenciar la serie, la que ganará si no acepta más de tres goles y si anota le complicaría todavía más el resultado al Cruz Azul.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, fue el conjunto más goleador en la fase regular del Apertura en la que sumaron 33, 12 del paraguayo Pablo Velázquez, quien resultó el mejor anotador de torneo.

La empresa no es imposible para el Cruz Azul, pero durante las 17 jornadas del torneo no registró una victoria de 3-0 como la que necesita mañana. La última vez que ganó 3-0 fue en la Liguilla del pasado Clausura cuando se impuso como visitante al Santos Laguna.

De los cuatro equipos que fueron visitantes en la ida, los dirigidos por Guillermo Vázquez fueron los únicos que perdieron.

Además del marcador en contra, sobre el Cruz Azul pesa todavía la forma en como perdieron la final del Clausura ante el América, cuando en los minutos finales del tiempo regular aceptaron dos goles y luego cayeron en penaltis.

El Cruz Azul tiene en duda la alineación del argentino Mariano Pavone, quien sufrió una fractura en la mano izquierda en el duelo de ida.

La única esperanza con la que cuenta el Cruz Azul es que en la última visita del Toluca al Azul, en la decimoquinta jornada del Apertura 2012, los celestes ganaron por 3-0.