El León tiene ventaja ante un Morelia sin debilidades por pase a semifinales

El León, con ventaja en los criterios de desempate, recibirá al Morelia, que llega obligado a ganar tras ceder un 3-3 en la ida, al cerrar este sábado su duelo de cuartos de final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El León tiene ventaja ante un Morelia sin debilidades por pase a semifinales
Mauro Bocelli de León se lamenta de una jugada en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

México, 29 nov (EFE).- El León, con ventaja en los criterios de desempate, recibirá al Morelia, que llega obligado a ganar tras ceder un 3-3 en la ida, al cerrar este sábado su duelo de cuartos de final del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El empate en la cancha del Morelia, puso al León, del uruguayo Gustavo Matosas, en ventaja sobre el Morelia, del argentino Carlos Bustos, en los cuartos de final, que se completan con las series Cruz Azul-Toluca, América-Tigres y Santos-Querétaro.

El tercer lugar general en la temporada, a contrapelo del sexto del Morelia, más los tres goles anotados como visitante, operan a favor de León en caso del empate en el global, siempre y cuando el limite sea el mismo del juego de ida.

Aunque el panorama parece complicado, al Morelia, campeón de la Copa MX, le bastará con una victoria por cualquier marcador para ser semifinalista y si llega a presentarse un empate a partir del 4-4, también continuará en la competición.

Matosas tiene la fortaleza defensiva de Rafael Márquez y Johnny Magallón, el manejo de balón de Luis Montes y Carlos Peña, y la explosión goleadora del argentino Mauro Boselli, doce anotaciones en la temporada.

El Morelia, con Bustos en el banquillo, es uno de los cuadros más sólidos y con menos debilidades en la liga, no obstante su sexto lugar, y sus triunfos se explican con las buenas actuaciones del goleador ecuatoriano Jefferson Montero.

En las otras series de cuartos de final, el sábado, el Toluca, con ventaja de 3-0, visitará al Cruz Azul; el domingo, el América recibe al Tigres, con un 2-2 en el global y el Santos recibe al Querétaro con 3-2 a su favor.

?>