El líder Bolívar recibe al colista Aurora con opción de alejarse en el liderato

Uno de los líderes del torneo boliviano de fútbol, el Bolívar, tiene el domingo una gran opción de alejarse en la punta si derrota al colista Aurora, en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.
El líder Bolívar recibe al colista Aurora con opción de alejarse en el liderato
El técnico español del Bolivar, Miguel Ángel Portugal. EFE/Archivo

La Paz, 29 nov (EFE).- Uno de los líderes del torneo boliviano de fútbol, el Bolívar, tiene el domingo una gran opción de alejarse en la punta si derrota al colista Aurora, en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El equipo bolivarista, a cargo del técnico español Miguel Ángel Portugal, que el jueves cumplió 58 años, ha acumulado hasta ahora 34 puntos en 18 jornadas, el mismo número que los logrados por el San José, y un entero más que el The Strongest.

El Bolívar llegará al partido de la decimonovena jornada después de aplastar esta semana por 6-1 al Guabirá en esa cancha, mientras que el Aurora asestó una goleada, por 4-1, al Universitario.

Previamente, el Aurora rescindió su contrato con el entrenador español Víctor Cano, que fue el tercero del “Equipo del Pueblo” durante esta temporada, y su plantilla ha quedado a cargo interinamente de Jairo Torrico, técnico de su división inferior.

El segundo partido atractivo del domingo lo protagonizará el otro líder, el San José, que debe visitar al Universitario de Sucre, obligado a lavar su imagen tras el traspié de caer ante el Aurora.

Los Santos no podrán contar en la alineación con su dupla goleadora, formada por Carlos Saucedo y Carlos Neumann, este de nacionalidad argentina, porque acumularon cinco tarjetas amarillas.

En la decimonovena jornada, que comenzará mañana y terminará el lunes, también se disputarán los duelos Real Potosí-Blooming, Guabirá-The Strongest, Oriente-Nacional y Wilstermann-Sport Boys.

– Partidos de la decimonovena jornada:

. Sábado:

Real Potosí-Blooming

. Domingo:

Bolívar-Aurora

Guabirá-The Strongest

Universitario-San José

Oriente-Nacional

. Lunes:

Wilstermann-Sport Boys

– Clasificación:

PTS

.1. Bolívar 34

.2. San José 34

.3. The Strongest 33

.4. Wilstermann 27

.5. Nacional Potosí 27

.6. Universitario 26

.7. Oriente Petrolero 26

.8. Guabirá 22

.9. Real Potosí 19

10. Sport Boys 19

11. Blooming 19

12. Aurora 12.

?>