El Tigres buscarán avanzar a la semifinal como sea, asegura Emanuel Villa

El argentino Emanuel Villa, delantero del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo buscará pasar el domingo a la semifinal del torneo Apertura 2013 sin que importen las formas porque lo fundamental será la clasificación.
El Tigres buscarán avanzar a la semifinal como sea, asegura Emanuel Villa
Jugadores de Tigres celebran una anotación contra Atlas. EFE/Archivo

México, 29 nov (EFE).- El argentino Emanuel Villa, delantero del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo buscará pasar el domingo a la semifinal del torneo Apertura 2013 sin que importen las formas porque lo fundamental será la clasificación.

“Uno quiere avanzar, eso dará la confianza para lo que viene, pero si por circunstancias del partido te toca ganar o avanzar con circunstancias distintas a las que uno quisiera, bienvenido también”, dijo el atacante.

El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti empató 2-2 en su estadio ante el América en el partido de ida de los cuartos de final, celebrado el domingo pasado y ahora necesita derrotar al rival en el estadio Azteca o empatar con tres goles anotados o más.

Villa confió en superar a las Águilas, lo cual le daría al equipo la clasificación de manera directa y recordó que a los “felinos” suele irle bien en el Azteca. “Nos ha ido bien en el Azteca y debemos tener esa convicción de que se va a poder lograr otra vez”, dijo.

El sudamericano aclaró que el primer paso para buscar la victoria será respetar al campeón y a partir de ahí que el Tigres saque su potencial. “No podemos menospreciar al rival, es un gran equipo y ha estado siendo el equipo más regular, es el último campeón y eso se respeta, observó.

A pesar de empatar, Tigres fue mejor que su contrario en el primer tiempo del partido de ida. Al referirse a eso, Villa dijo que ese es el equipo que el entrenador, los jugadores y la gente quiere y tratarán de jugar el domingo como en esos 45 minutos.

“Vamos a tener que encontrar el mejor funcionamiento individual y colectivo para poder traernos el pase, sino de otra manera va a ser difícil lograrlo”, aseveró.